Mientras millones de usuarios de todo el mundo ya piensan en cambiar sus computadores o smartphones por los últimos modelos en el mercado, otros pueden darnos lecciones respecto de que el ánimo consumista por actualizarse puede ser un antojo ridículo cuando una misma máquina puede satisfacer nuestras necesidades… pese a tener casi 35 años.

La comunidad oficial de la legendaria fabricante de computadoras Commodore, dio cuenta este lunes de lo que bien podría ser un récord de vida útil: un Commodore 64 aún es utilizado en un taller automotriz de la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, donde lleva 25 años funcionando de forma ininterrumpida en la alineación de ruedas.

Y no sólo eso. Según detalla la publicación, el equipo, de meros 1 Mhz de velocidad y 64 KB (Kilobytes, no Megabytes ni Gigabytes) de memoria, incluso sobrevivió a una inundación que no fue capaz de inutilizarlo.

El Commodore 64 fue lanzado en 1982 y descontinuado en 1994, tras revolucionar el campo de la computación personal gracias a su excelente rendimiento (para ese entonces) por un coste relativamente bajo.

Según información aportada por los usuarios, la imagen fue captada en enero de este año por Bartek Gatz, y causó verdadera sensación en la nación europea, provocando que se dispararan los precios de computadores similares en venta en sitios de subastas.

Y no sólo eso. También en Facebook se convirtió en un foco de atención, aunando más de 3 mil compartidos en menos de una semana.

“Nuestro primer computador fue un Commodore 64. En aquel entonces, el vendedor nos aseguró que sería el único computador que jamás necesitaríamos. ¡Parece que tenía razón!”, exclamó Betty Clark, una de las integrantes de la comunidad.

Y tú, ¿también guardas en tu hogar algún equipo legendario que aún funcione? Cuéntanos en comentarios.

Commodore 64 aún en uso después de 25 años en un taller mecánico de Polonia.
Bartek Gatz | Facebook