Hace sólo algunas horas fue revelado el primer prototipo de la tarjeta SD de 1 TB de SanDisk, y la estimación de su precio ya genera incertidumbre entre sus posibles compradores. Esto, a pesar de que no hay fecha oficial para su lanzamiento al mercado, ni anuncios sobre el costo definitivo que tendrá el producto.

El prototipo aún no ha sido difundido a través de las redes oficiales de de SanDisk, pero algunos blogs de tecnología ya muestran la nueva innovación, que esta vez llama la atención por su poderosísima capacidad.

El adelanto muestra una tarjeta SDXC de un terabyte con la que bastaría para evitar cualquier problema de almacenamiento en tu cámara fotográfica.

El gigante Western Digital, la compañía matriz de SanDisk, fue la encargada de presentar esta nueva tarjeta al mundo, y lo hizo en la feria internacional Photokina 2016, cita cumbre para marcas de cámaras fotográficas y sus respectivos suplementos, donde en cada versión se adelantan novedades y nuevos inventos.

La tarjeta de un TB llega a penas un par de años después del lanzamiento de la tarjeta SDXC 512 GB, presentada justamente en la misma feria tecnológica. Pero no hay que apresurarse. Esto es aún un prototipo, por lo que su puesta al mercado debiera demorar un tiempo.

La principal aflicción para los posibles adquisidores es el precio. La tarjeta de 512 GB tiene un valor comercial de 800 dólares (aproximadamente, 540 mil pesos chilenos), antecedente que podría disparar el valor de la nueva tarjeta sobre el millón de pesos. Habrá que esperar si se reajusta la escala.

prototipo de la tarjeta SD de un TB
gizmodo.com