WhatsApp habilitó su nueva actualización (2.16.10) para los sistemas operativos Android e iOS, la que ofrece nuevas e interesantes opciones para los usuarios.

Dentro de las principales novedades se encuentran la de hacer zoom en los videos además de poder mencionar a un amigo directamente en un chat, aunque ésta última opción posee un detalle que no será del gusto de todos. ¿Quieres conocerlas con mayor detalle? A continuación te las presentamos.

1- Siri se integra a WhatsApp

Tal como señalamos anteriormente, el asistente personal de Apple, Siri, podrá acceder a las conversaciones y contactos para así escribir y enviar mensajes. Es así como desde ahora podrás pedirle que comience una llamada en la aplicación a un contacto o que envíe un mensaje sin tener que usar las manos.

2- Convertir videos en animaciones

Convertir videos en animaciones tipo GIF es algo que muchos deseaban poder realizar, y que finalmente será una alternativa real.

Para esto se deberá escoger un video de corta duración (menos de seis segundos) y podrás seleccionarlo tanto de los archivos en la biblioteca como también crearlo en el momento. Cabe precisar que el producto final no es precisamente un GIF, es un video MP4, aunque cumple la misma función.

3- Flash frontal

Aún cuando tengas un smartphone que no cuente con esta opción, una nueva característica de la aplicación permitirá contar con flash en la cámara frontal, función que logra mediante un pequeño “truco” con la pantalla, lo que hará que la imagen nocturna se vea con mayor claridad.

4- Zoom en los videos

Esta actualización incluye la posibilidad de agregar zoom durante la grabación de un video. Para esto sólo bastará con deslizar los dedos sobre la pantalla para acerca o alejar la imagen.

5- Mencionar a un amigo en un chat

Tal como ocurre en otras aplicaciones como Instagram o Twitter, desde ahora podrás mencionar directamente a un contacto en una conversación, poniendo el @ antes de su nombre. Así podrás enviarle un mensaje directo pero en público.

Esto hará que automáticamente le llegue una notificación a la persona, aún cuando tenga la aplicación en silencio, algo que probablemente no será del agrado de todos.