iOS 10 es el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple. No obstante, tiene un problema que complicará temporalmente a los usuarios de iPhone y iPad, en especial a aquellos que poseen modelos más antiguos.

Según explicó un experto del portal de tecnología BGR a Yahoo!, cuando se actualiza el sistema a iOS 10, provoca un enorme gasto de batería durante las primeras semanas de uso, lo cual se agrava porque Apple nunca se ha destacado por tener baterías de larga duración.

Sin embargo, el especialista advierte que no hay que entrar en pánico, porque a la larga el iOS 10 será beneficioso, ya que muchas aplicaciones han sido optimizadas para gastar menos batería, así que luego se extenderá la vida útil de la misma.

La razón por la que se gastará más batería de lo normal, explica, es porque “tu dispositivo tendrá que volver a procesar gigantescas cantidades de datos cuando instale iOS 10 por primera vez, como los contactos, fotos y más”.

Estos procesos “se realizan en segundo plano, entonces muchas gente no se da cuenta de lo que está ocurriendo, pero tienen un impacto en la duración de la batería y toman mucho tiempo para completarse”.

Además, indica que como al principio la gente quiere probar todas las nuevas características del sistema operativo, usan su iPhone o iPad mucho más de lo normal, y eso sobrecarga el dispositivo, lo que por supuesto también tiene un impacto negativo en la batería.