Ya estamos en septiembre, el querido mes de la patria, y de seguro en los próximos días los grupos de amigos comenzarán a planear sus asados.

Es precisamente en este tipo de encuentros en los que se da una situación que de seguro le será familiar a más de alguno: mientras una persona es la que compra las cosas, el resto se compromete a pagar una cuota, la que por cierto en muchas ocasiones nunca llega. Esta escena es cotidiana y seguramente durante las próximas semanas se repetirá constantemente.

Pero para fortuna de quienes han sido “víctimas” de esta situación, y se aburrieron de cobrar, es que khipu ofrece como alternativa una aplicación unificada que incluye todo lo que antes estaba disponible en el terminal de pagos y en “yo pago yo cobro”, de modo de facilitar las transacciones.

Serán varios los que agradecerán que hoy exista esta solución, que les permitirá que una aplicación cobre por ellos y además les informará en forma actualizada cómo ha ido la recolección de dinero, especificando claramente quién depositó y quién no.

Asado
SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO

Se trata de las solicitudes de pago por e-mail creadas por khipu, la solución de pagos basada en la simplificación de transferencias, que ofrece servicios a empresas de todos los tamaños e incluso permite que las personas cuenten en forma gratuita con una herramienta profesional para gestionar sus cobros.

Una de las formas de gestionar cobros con khipu es la solicitud de pagos por e-mail, ideal para cuotas de asado, cuotas de curso o cobrar el almuerzo, aunque las grandes empresas la usan en call center de aerolíneas e isapres para cobrar diferencias adeudadas por sus clientes.

“Nuestra aplicación permite cobrar de manera electrónica usando las propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera fácil, rápida y segura. Es una plataforma dispuesta para que se realicen los pagos mediante transferencias bancarias electrónicas. Cualquier persona puede usar khipu para cobrar sus servicios profesionales, para cobrar o pagar el arriendo, los gastos comunes, las cuotas de curso o un asado con los amigos, etc., incluso puede hacerse por e-mail o Facebook”, explica Sergio Carrasco, gerente de negocios de khipu.

Canasta familiar para Fiestas Patrias
FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Lo interesante de este sistema es que permite clasificar el cobro en un evento -por ejemplo “Asado de Amigos”- y entre otras muchas ventajas, envía mensajes a los morosos, para que recuerden su deuda y no dejen de cancelarla.

Con todas estas facilidades, igualmente hay muchos que se acostumbraron al “no tengo efectivo, después te pago” o “después te hago la transferencia” y para ellos está khipu, aplicación pensada para el pago en forma inmediata, cara a cara y que impedirá que alguien “se escape”.

Beneficios de pagar con khipu

-Esta herramienta es la forma más simple, rápida y segura de pagar un producto o servicio, ya que se hace directamente desde tu cuenta bancaria.

-Es un sistema que simplifica las transferencias bancarias. Usando el terminal de pagos, solo debes ingresar tus contraseñas y listo.

-También es posible hacer una transferencia normal, con la cual khipu te enviará a ti y al cobrador los comprobantes de pago.

-Además, khipu te protege de cometer errores en la transferencia y evita que tus tarjetas puedan ser clonadas o que tus contraseñas sean robadas. khipu es el método de pago que ofrece más seguro del mercado.