Apple, la multinacional norteamericana desarrolladora de equipos electrónicos, ha sido demandada por usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus debido a problemas con la pantalla táctil.

Según consignó la agencia informativa Reuters, se trata de una falla en el diseño de estos equipos que hace que las pantallas táctiles no funcionen, imposibilitando el uso de los equipos.

Los clientes afectados señalan que el problema se genera debido a que Apple no incorporó una “capa” o “blindaje” de metal para proteger ciertas partes del equipo, a diferencia de los iPhone 5 que sí la incluían.

Además, en la demanda reclaman que Apple ha estado en conocimiento desde hace bastante tiempo de esta falla -que generalmente se presenta después de la aparición de una barra gris titilando en la zona superior de la pantalla- pero que sin embargo se han negado a repararlo.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus | AFP
Tim Cook en el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus | AFP

Cabe precisar que Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, calificó en 2014 el lanzamiento de estos modelos como “el mayor avance en la historia de los iPhones”.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware y Thomas Davidson de Pennsylvania son los nombres de los demandantes, quienes acusan a la compañía de la “manzana” de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.

Según precisó Reuters, este detalle fue reportado en una primera instancia por la compañía iFixit, la que calificó al problema como “The Touch Disease” (“La Enfermedad Táctil”, en español).

Si bien iFixit precisó que no hay manera de determinar el número exacto de equipos con esta falla, agregó que todos los especialistas -que trabajan en reparación- con los que hablaron, les indicaron que el problema era “increíblemente común”.

Apple, cuya sede central se encuentra en Cupertino, California, vendió 166.4 millones de iPhones, generando 108 mil 500 millones de dólares en ventas netas durante los primeros nueves meses del año fiscal en curso.