Con el paso del tiempo, los celulares se han convertido en un elemento de suma importancia en nuestra vida cotidiana.

Concebidos en un primer momento sólo como teléfonos móviles, hoy en día han evolucionado al punto de que los smartphones ofrecen una variedad de opciones que van mucho más allá de lo que son las llamadas telefónicas.

No obstante, esta multiplicidad de opciones y funciones -aplicaciones, juegos, mensajería instantánea, entre otras- ha dado pie para que la accesibilidad y funcionalidad de algunas de estas herramientas se hayan vuelto más complejas para algunos usuarios.

Es en estos aspectos en los que Motorola se ha guiado para diseñar la nueva generación de su smartphone más vendido: el Moto G.

En una presentación de estos modelos ante los medios en Concepción, Cristián Barraza, Product Marketing Manager de Lenovo Mobile Business Group (MBG) para Chile, Perú y Ecuador, recalcó la importancia que tiene para la compañía el hecho de “democratizar” el servicio.

Además, el ejecutivo destacó que la idea es ofrecer la mayor cantidad de beneficios, manteniendo un precio razonable.

Teniendo en cuenta que todos somos diferentes y cada uno tiene su propia manera de usar su teléfono, la marca ha creado una familia con tres miembros: Moto G4 Play, Moto G4, y el Moto G4 Plus. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisarlos a continuación.

Moto G4 Play

Enfocado en la diversión, el Moto G4 Play tiene un desempeño rápido y confiable gracias a un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon. Cuenta con 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM.

Está diseñado para durar todo un día gracias a su batería de 2800 mAh, y potencia el desempeño con una versión de Android pura y sin complicaciones.

El Moto G4 Play puede encontrarse en planes de WOM (van desde los $14.990 hasta los $34.990 mensuales); prepago y planes de Movistar, y en grandes tiendas a un precio sugerido de $149.990.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Moto G4

Enfocado en el desempeño, el Moto G4 es más delgado y cuenta con una colorida pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y cámara de 13 MP para conseguir fotos lo más claras y nítidas.

En la misma línea, su cámara frontal es de 5 megapixeles y cuenta con un ángulo amplio de 84° para que todos “entren” en la foto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Su batería de 3000 mAh y procesador octacore Qualcomm Snapdragon 617 ultra-rápido -con 2GB de memoria RAM- ofrece una carga que durará hasta la noche.

Un detalle interesante es que para cuando finalmente se te esté agotando la batería, el nuevo Moto G4 es compatible con TurboPower, que ofrece hasta 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. Eso sí, cabe precisar que este cargador no viene incluido con el equipo. El Moto G4 está disponible actualmente en Chile a un precio sugerido de $199.990 en prepago.

Turbocharge
Motorola

Moto G4 Plus

Enfocado en el momento, el Moto G4 Plus cuenta con todas las características del Moto G4, más otras nuevas diseñadas justamente para aquellos que necesitan más de su teléfono.

Una de las principales mejoras es la cámara, la que cuenta con 16 megapixeles y que tiene dos tecnologías adicionales de enfoque rápido -enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF)-, la que es sumamente veloz para que captures siempre las imágenes en el momento preciso.

DxO Mark, el estándar de confianza de la industria para las calificaciones de calidad de las cámaras y lentes, acaba de asignar al Moto G4 Plus una calificación entre las primeras de los smartphones de todo el mundo, superior a la de otros teléfonos que lo multiplican en precio.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

El Moto G4 Plus cuenta con 32 GB de memoria interna, expandible a través de una tarjeta micro SD hasta 128 GB extra, para que así no tengas problemas al momento de guardar tus archivos.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que cuenta con un lector de huellas dactilares, prestación que antes podía encontrarse únicamente en teléfonos de gama alta. De esta manera, un simple toque basta para activar y desbloquear tu teléfono.

Esta tecnología incluso puede ser utilizada para autorizar compras en Google Play y otras aplicaciones permitidas. En el caso de Moto G4 Plus, el cargador TurboPower viene incluido. El Moto G4 Plus puede encontrarse a un precio sugerido de $249.990 en prepago.