Tras algunos intentos fallidos, Microsoft confirmó este martes lo que podría ser uno de sus lanzamientos más revolucionarios en décadas: la próxima versión de Windows podrá utilizarse no sólo en 3D, sino en un entorno holográfico de realidad virtual, muy similar al que usa Tony Stark en la película Iron Man. Denominado Windows Holographic Shell … Continue reading "Microsoft confirma que nuevo Windows 2017 será holográfico y usará realidad virtual"

Tras algunos intentos fallidos, Microsoft confirmó este martes lo que podría ser uno de sus lanzamientos más revolucionarios en décadas: la próxima versión de Windows podrá utilizarse no sólo en 3D, sino en un entorno holográfico de realidad virtual, muy similar al que usa Tony Stark en la película Iron Man.

Denominado Windows Holographic Shell (WHS), el sistema parece sacado de una película de ciencia ficción… de los 90. Esto porque el usuario utiliza lentes de realidad virtual para sumergirse en un entorno algo tosco, en el cual se visualiza una oficina cuyos elementos pueden ser manipulados usando un bastón de luz, de forma similar a un control Wiimote.

(Además hay un cachorro que no sabemos qué hace ahí, pero nos recuerda al irritante asistente de Windows XP).

Pero fuera de lo rústico de los gráficos, WHS tiene algunas particularidades muy interesantes. Primero, está optimizado para correr en cualquier PC de características decentes que sea capaz de ejecutar Windows 10. Es decir, no habrá que comprar un mainframe para utilizarlo. De hecho, el demo entregado ayer por Microsoft fue realizado sobre un humilde Intel NUC (el Mac Mini de los pobres) con gráficos integrados, corriendo a 90 fotogramas por segundo.

Además, la interfaz conjugará los actuales programas 2D que utilizas normalmente con las nuevas preparadas para entornos 3D, por lo que no será necesario actualizar todo tu set de aplicaciones.

“Nuestra meta conjunta (con Intel) es permitir a nuestros socios de hardware construir una amplia gama de dispositivos tanto para el mercado masivo como para el corporativo. Ya estamos trabajando con muchos de ellos hoy bajo especificaciones preliminares, mientras que esperamos liberar nuestras especificaciones finales versión 1 en la conferencia de la Comunidad de Ingeniería en Hardware para Windows (WinHEC) de Shenzhen en diciembre”, indicó al mordaz medio de tecnología británico The Register, el ejecutivo senior de Windows, Terry Myerson.

Se estima que Windows Holographic Shell estará disponible al público para junio de 2017.