Tecnología
Snapchat retira filtro para fotos considerado racista
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aplicaci√≥n m√≥vil de mensajer√≠a Snapchat retir√≥ r√°pidamente un filtro para fotograf√≠as, que los internautas utilizaban para crear estereotipos considerados racistas de los asi√°ticos y que se gan√≥ el nombre¬†de “Yeloww face” (cara amarilla).

El filtro, que fue lanzado el martes, agregaba sobre el rostro fotografiado dise√Īos de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que caus√≥ una seguidilla de cr√≠ticas especialmente en Twitter.

Snapchat asegur√≥ que el filtro buscaba representar de manera l√ļdica a los personajes de dibujos animados, pero prometi√≥ no volver a ponerlo en circulaci√≥n.

TWITTER

La aplicación móvil ya ha atraído críticas similares por otro filtro inspirado en Bob Marley, que superponía a las fotografías unas rastas, pero también modificaba algunos aspectos del rostro y cambiaba el color de la piel.

Snapchat se ha convertido en una aplicación muy popular entre los jóvenes gracias a sus mensajes, que desaparecen algunos segundos después de ser leídos. El grupo reivindica tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

twitter

Tendencias Ahora