La semana pasada apareció para nuestra sorpresa Instagram Stories, la función de la plataforma que permite crear “historias” en vivo con un tiempo de duración de 24 horas, pero para utilizarla debemos tener mucho “ojo”.

Si quieres pasar desapercibido/a viendo las publicaciones de los usuarios a los que sigues te contamos que no es posible, ya que ellos, tal como en Snapchat, pueden saber quiénes vieron sus “historias”.

Sin embargo, este es sólo un detalle, ya que si quieres espiar a tu ex pareja o a algún “rival” en secreto (al que no sigues), también puedes salir descubierto con tal solo presionar la foto de perfil de la persona, siempre y cuando tenga su perfil público.

Al tocar la foto de perfil de cualquier usuario que tenga esta actualización, (sigas o no lo sigas) se desplegarán las fotos y videos que han capturado en vivo, algo que es totalmente aparte a las imágenes que se publican normalmente en la plataforma.

Debido a que la actualización es reciente no muchos usuarios de Instagram se han enterado de esta noticia y seguramente ya varios han caído en espiar creyendo que nadie se ha enterado.

¿Sabes como utilizar Instagram Stories?

Utilizar la nueva función de Instagram es fácil: En la parte superior aparecerán “burbujas” de colores con las fotos de perfil de los usuarios que tienen “Stories”, y sobre ellas, en una esquina, hay un signo (+).

Si quieres capturar un momento debes presionar el signo y simplemente tomar una foto o grabar un video (presionado durante varios segundos). A la foto puedes aplicarle filtros y agregarle emojis y palabras (Si tienes Snapchat, lo entenderás).