Fusionando arte y tecnología TCL presentó “Inmersive Gallery”, una experiencia inmersiva donde transformó sus televisores en obras a través de una interpretación artística. De esta manera, la marca exhibió reconocidas pinturas en sus dispositivos integrándolos al entorno como cuadros decorativos que redefinen la función del televisor en el hogar.
El evento se desarrolló en el Museo Nacional de Bellas Artes, instancia donde la compañía dio a conocer sus recientes avances tecnológicos en pantallas y soluciones para el hogar distribuidos en el mercado chileno y latinoamericano.
Durante el evento, los asistentes experimentaron la convergencia artística, a través de exhibiciones interactivas y demostraciones de los productos más innovadores de la marca.
Acerca de esta exposición, Alfredo Craddock, gerente de Marketing TCL Electronics Chile, comentó que, “Inmersive Gallery lo que pretende es unir el arte y la tecnología para mostrar los nuevos recursos que se pueden utilizar para potenciar el desarrollo del arte.
Nuevos lanzamientos en TCL Art
Con los modelos A300 y A300 Pro, la línea de productos TCL Art expone la relación entre la tecnología y diseño interior, convirtiendo al televisor en una pieza decorativa con un estilo moderno que se integra en cualquier espacio del hogar.
Desde esta línea de la marca Craddock, señaló que “TCL Art es una plataforma que busca fusionar arte y tecnología, potenciando el talento creativo en cada país. Esta línea de Smart TVs está diseñada para dar versatilidad a la forma en que vemos y exhibimos obras artísticas, convirtiendo cada espacio en una galería personal”.
Por su parte, Vanessa Wang, CEO América del Sur y Central TCL Electronics & presidente & GM TCL Electronics Chile, agregó que “creemos que con TCL Art podemos relacionar la tecnología avanzada con la vida diaria de los usuarios. Pueden transformar un televisor de su casa a un aparato decorativo”.
La línea Art incorpora: tecnología QLED, una galería de arte gratuita integrada para personalizar la pantalla cuando no está en uso. En tanto, el A300 Pro, cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad desarrollado en conjunto con Bang & Olufsen, elevando la experiencia audiovisual.
Otro de los anuncios de la jornada fue la llegada del nuevo TCL C6K QD-MiniLED, un Smart TV que estará disponible en formatos que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas, y que permite un control de iluminación más preciso, mejorando contraste, profundidad y definición de sombras.
La marca también reforzó su oferta en televisores 4K UHD en formatos XL, sumando opciones pensadas para quienes buscan pantallas de gran tamaño destacando su imagen y el diseño.
Dispositivos inteligentes para el usuario
Entre otros dispositivos, presentaron la tablet TCL NXTPAPER 11+, en donde los usuarios pueden leer y escribir en una pantalla antirreflejo con protección ocular. También un modo tinta digital que permite escribir y dibujar con total naturalidad y una textura que evoca la sensación del papel.
Respecto a la experiencia, el gerente de Marketing TCL Electronics Chile, aclaró que “a través de nuestras tablets las personas van a obtener un retrato, disfrutar del espacio en pantallas XL y la última tecnología de visualización. Además, de recorridos museísticos basados en la historia del cine, del fútbol o de los Juegos Olímpicos”.
En el ámbito de equipos móviles, difundieron su Serie 60 de smartphones con pantallas optimizadas para una visualización envolvente, cámaras avanzadas y tecnología NXTPAPER en algunos modelos.
Además, como parte de su estrategia de expansión en el mercado chileno, TCL exhibió su nueva línea de electrodomésticos, incluyendo nuevos aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores, que destacan en diseño moderno y tecnología intuitiva.
Con Inmersive Gallery, TCL se enfoca en la convergencia entre tecnología y arte con productos que transforman la manera en que los usuarios interactúan con el mundo digital.