El iPhone 14 traerá consigo el sistema operativo iOS 16, será sin notch, con pantalla siempre encendida y dejará obsoleto al iPhone Mini.

A la espera del lanzamiento del iPhone 14, son varios los rumores que han corrido a lo largo de los meses, que incluso partieron poco después de la salida del iPhone 13 al mercado. Ahora, algunos medios especializados en las tecnologías de Apple aseguran varias características nuevas en el esperado smartphone.

Como ya se venía pronosticando, el teléfono podría integrar a su sistema la opción para mantener la pantalla siempre encendida. De hecho, un video publicado por el portal 9to5Mac, detalla como se vería con este modo.

Los colores parecen atenuarse y la pantalla continúa mostrando elementos como la fecha, la hora y el estado de la batería. Adicionalmente, el medio asegura que en esta nueva entrega de Apple no será lanzada la versión Mini del dispositivo.

En concreto, el dispositivo traerá 4 versiones a la venta, que traerán integrado el sistema operativo iOs 16. Se trata del iPhone 14, 14 Max, el 14 Pro y el 14 Pro Max. Cada uno con las siguientes características.

iPhone 14: 6.1 pulgadas y dos cámaras traseras.
iPhone 14 Max: 6.7 pulgadas y dos cámaras traseras.
iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas y tres cámaras traseras.
iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas, tres cámaras traseras.

Además, también se filtró la gama de colores según modelo. Por ejemplo los iPhone 14 y 14 Max tendrían colores blanco, negro, rojo, verde, azul cielo y morado. Mientras que los 14 Pro y 14 Pro Max estarán disponibles en verde, morado, plateado, dorado y grafito.

Por otro lado, aunque sin indicios seguros, se espera que este dispositivo cuente con entrada USB-C al igual que los iPad. Esto después de la normativa europea que exige el uso de esta entrada.

Algunas imágenes también dan cuenta de la ya pronosticada desaparición del notch. Se trata de la parte superior de la pantalla en la que se encuentran la cámara y el parlante. El smartphone tendría estos elementos pero directamente en agujeros de la pantalla, ahorrando espacio a la imagen.

¿Cuándo será presentado oficialmente el iPhone 14?

El pronóstico de los especialistas sugiere que podría ser en septiembre cuando se presente este nuevo modelo, de la mano de las innovaciones que traerá el sistema operativo iOS 16 y mejoras en otros dispositivos de Apple.

Según 9to5Mac, el evento tendría lugar el próximo 6 de septiembre y, de ser así, el iPhone saldría a la venta el 16 del mismo mes. Además, se espera que su presentación sea online, algunos expertos señalan que Apple podría no tener eventos presenciales hasta el próximo año.

Esta última hipótesis surgió, ya que han circulado fotos de lo que sería la grabación del evento.