Durante esta semana, los usuarios de iPhone, con sistema operativo de iOS, reportaron que Instagram les mostraba una y otra vez las historias que ya habían visto. Desde Beta, compañía a cargo de la aplicación, confirmaron el error y lanzaron una actualización que tendría el parche que soluciona la repetición de "stories" en el perfil.

No, no estás retrocediendo en el tiempo, ni estás atrapado en un bucle temporal. El problema que afecta a Instagram, donde se repiten las historias (stories), fue detectado por Beta y si bien no se explicó por qué se produce, en BíoBíoChile te explicamos a quiénes les pasa y cómo solucionarlo.

Se debe destacar que no todos pudieron notar la falla de la red social, ya que solo afectó a ciertos aparatos, con un sistema operativo específico.

¿Por qué se repiten las historias de Instagram?

Quizás notaste algo muy poco usual durante la jornada de este miércoles, cuando navegabas por la red social, Instagram. De acuerdo a lo reportado por varios usuarios, las historias se repetían en el inicio de la aplicación, a pesar de haberlas visto anteriormente.

Específicamente, quienes notaron este problema, fueron los usuarios de iPhone, que cuentan con el sistema operativo de iOS, no así quienes ocupan el sistema de Android.

Si bien los trabajadores de Instagram no explicaron por qué se produjo el fallo por el que se repiten las historias, si aclararon que estaban consientes del mal rato que esto le genera a los usuarios.

De acuerdo a lo explicado a The Verge, por el vocero de Beta -compañía dueña de Instagram, Facebook y otras redes- Christine Pai, la plataforma está “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

¿Cómo solucionar el problema?

De acuerdo a lo planteado por los usuarios de iPhone en redes sociales, incluso en un canal de Reddit, creado especialmente para comentar la situación, el problema ya tendría solución.

Resulta que este miércoles por la mañana, Instagram lanzó una actualización en la App Store, la que contendría los parches que solucionarían la falla de la red social.

Así, varios usuarios han descrito que pudieron resolver el bucle temporal que los hacía ver una y otra vez las historias, en el inicio de la aplicación.