El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio la noticia en sus redes sociales, dando a conocer las seis expresiones que podrán compartirse entre mensajes.

A través de su red social predilecta, Mark Zuckerberg anunció que este jueves se realizará una nueva actualización a la aplicación de mensajería WhatsApp.

Por medio de su cuenta de Facebook y con un breve mensaje, el fundador de Meta afirmó que “las reacciones en WhatsApp comienzan a aparecer hoy”, esto acompañado a seis emojis diferentes que darían referencia a los tipos de reacciones para los mensajes.

De todas formas, no se sabe si se podrán ejecutar reacciones personalizadas.

Los emoticonos constan de un pulgar hacia arriba, similar al clásico “me gusta” de Facebook, así como las otras reacciones como “me encanta”, “me divierte”, “me sorprende” y “me entristece”.

Además, se cuenta con un nuevo dibujo, en referencia a dos manos juntas. Al respecto, Zuckerberg aseguró en sus comentarios que el emoji se incluye “para ayudar a expresar agradecimiento y apreciación”.

De acuerdo al empresario estadounidense, próximamente habrá “más expresiones”.

En abril de este año, la empresa tras la red de mensajes también afirmó que se estaba trabajando en nuevas funcionalidades, como incorporar las llamadas “Comunidades de WhatsApp”, que permitirían agrupar a personas en la aplicación por intereses afines.

“También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas grupales más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio”, señaló Zuckerberg entonces.

Hasta el momento, todo indica que los cambios se verán primero en Estados Unidos y países de Europa, sin contar con una fecha exacta para Latinoamérica.