El cambio permitirá compartir publicaciones con personas que solamente el usuario elija.

La red social Twitter estrenó una nueva función que permite a los usuarios compartir tuits con grupos pequeños de personas. Los internautas tendrán la posibilidad de interactuar con sus publicaciones en audiencias más reducidas que ellos escojan.

A través de la misma plataforma, la compañía explicó que la finalidad de esta herramienta es asegurar que algunos post sean solamente para determinadas personas.

“Ahora estamos probando Twitter Circle, que te permite agregar hasta 150 personas que pueden ver tus tweets cuando desees compartirlos con una multitud más pequeña”, escribió la empresa.

Esta función permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones únicamente con su círculo más cercano, con el que podrán mantener “conversaciones más íntimas” y establecer “conexiones más estrechas” al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser ‘retuiteadas’ ni compartidas.

Para ello, permite la gestión individual en cada ‘tuit’ del público con quien quieren compartirlo y al que permiten interactuar con él. De esta forma, antes de publicar, encontrarán la opción de compartirlo con su círculo o con todos sus seguidores.

Los usuarios pueden establecer su círculo de manera manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento. Quienes lo integren no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los ‘tuits’ que se envían a este grupo.

El Círculo de Twitter está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.