Twitter anunció una nueva política para bloquear los tuits que nieguen el cambio climático. La compañía lleva varios años tomando medidas para aportar en la protección del planeta.

La decisión de Twitter sobre bloquear propagandas ‘anti cambio climático’ se dio en el marco del Día de la Tierra.
Se prohíben los anuncios engañosos en Twitter que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático, de acuerdo con nuestra política de contenido inapropiado”. Dice el comunicado.

La plataforma establece que ‘el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter’. Además, señala que los anuncios o tuits engañosos no deben entorpecer las conversaciones importantes sobre la crisis climática. También explican que para determinar si un tuit o información publicada es engañosa se basarán en informes de fuentes autorizadas.

Twitter justifica esta acción refiriéndose a que las personas y activistas de todo el mundo usan esta red social para conectarse con otras personas apasionadas por la protección del planeta. Esto porque hoy existe una necesidad por compartir y viralizar información para combatir la crisis y que sea lo más visible posible.

Los esfuerzos de Twitter por apoyar la causa

El año pasado, Twitter ya había implementado algunas medidas en la plataforma para aportar a la crisis climática. En 2021 la app incluyó un tema específico sobre cambio climático, para ayudar a las personas a encontrar tuits e información sobre el tema en gran cantidad. Poco después, también se incluyó una página específicamente para la COP#26 de ese año.

Por otro lado, la compañía también se está encargando de reducir su huella de carbono. “A través de un trabajo específico, hemos reducido nuestras emisiones por segundo año consecutivo, incluso a medida que la empresa crecía.” Informa el comunicado.

Además, a principios de 2022, Twitter se unió al pacto climático de la Unión Europea, organización que tiene como objetivo formular e implementar políticas de cambio climático en países de Europa.

Algunos usuarios ya se han mostrado consternados por esta medida, que se implementó pocos días antes de la compra de Elon Musk. El magnate ha dicho en varias ocasiones que no tolera las políticas que limiten la ‘libertad de expresión’ y muchos usuarios en Twitter cuestionan su concepto de libertad y democracia.