A partir del 2 de mayo, los usuarios que crearon su cuenta desde su perfil en Facebook, tendrán que crear una nueva contraseña en Netflix.

Netflix se ha desvinculado de Facebook y dejará de permitir iniciar sesión a los usuarios de la red social en la plataforma de streaming a partir del próximo 2 de mayo, un cambio que obligará a los usuarios a crear una contraseña en la plataforma de ‘streaming’.

Desde Netflix han anunciado la decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web, en el apartado dedicado a ayudar en el acceso a la plataforma desde la red social y la resolución de los posibles problemas que puedan aparecer.

Allí, se indica ahora que “a partir del 2 de mayo de 2022 no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook”, lo que obliga a realizar cambios en la cuenta para poder acceder a ella tras la fecha.

La compañía insta a “crear una contraseña de Netflix”, apostilla la compañía en dicha página. También está enviando dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

Adiós Facebook: ¿cómo hacer el cambio en Netflix?

Para seguir utilizando Netflix, deben generar un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, se debe abrir un navegador web desde un móvil o un ordenador y, una vez allí, se debe ir a la siguiente dirección: netflix.com/login.

Acto seguido, se debe clicar sobre ‘Iniciar sesión con Facebook’ y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook. Una vez iniciada sesión, se debe ir a netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.

Finalmente, se debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.