Aunque con menos asistentes y muchas precauciones por la pandemia, esta semana se realiza la CES 2022, la feria de tecnología más importante del mundo.

El CES 2022 (Consumer Electronics Show), es la feria tecnológica anual más grande e importante a nivel mundial, ya que se juntan más de mil empresas, entre marcas de renombre y pequeñas pero innovadoras compañías que presentan sus adelantos.

Esta se realiza todos los años la primera semana de enero y en este 2022, inició el pasado 5 de enero y tendrá su cierre este viernes 7 de enero.

Hasta el momento ya se han hecho más de un centenar de anuncios, siendo unos de los más innovadores de esta jornada son un gimnasio con realidad virtual y un robot cuadrúpedo:.

Gimnasio en la realidad virtual

Liteboxer VR
Liteboxer

Liteboxer VR, es un sistema de entrenamiento en el que mediante las gafas de RV, Quest 2, se podrá ejercitar. Esto es una creación de Oculus compañía controlada recientemente por Marck Zuckerberg.

Las Quest 2, Le entregará la posibilidad a las personas de ejercitarse con un entrenador personal, que estará dentro de las gafas de realidad virtual y a su vez podrán competir con otros usuarios que usen el mismo equipamiento.

El servicio tendrá un coste mensual de veinte euros al mes ($18.819 pesos chilenos).

– Robot cuadrúpedo inteligente

Jueying lite 2
Deep Robotics

Jueying Lite2 es un robot cuadrúpedo inteligente desarrollado independientemente por DeepRobotics.

Esta basado en algoritmos de control avanzados, tiene múltiples modos de movimiento como caminar, deslizarse, saltar, correr y dar un salto mortal hacia atrás.

E incorpora módulos inteligentes superpuestos libremente, que proporcionan la navegación autónoma, evitación de obstáculos en tiempo real y reconocimiento visual.

Revisa también los demás anuncios y adelantos:

– Almohada evitará que ronques

Almohada inteligente que evita roncar
Motion Pillow 3

La Motion Pillow 3, es una cabecera que utiliza bolsas de aire que se inflan cuando roncas, esto genera que tu cabeza se mueva de posición y se abran tus vías respiratorias para reducir o detener los ronquidos.

La almohada incluye una unidad de control llamada Solution Box, que contiene un sensor acústico que detecta los ronquidos y un sensor de presión de aire para detectar la ubicación de la cabeza en la almohada, además de un submódulo para maximizar la precisión en la detección de sonidos.

– Ruedas que no necesitan aire

Ruedas no neumáticas
Hankook

La iFlex es una rueda no neumática creada por la compañía Hankook, según anunció finalizaron con éxito las pruebas. Esta utiliza un poliuretano muy resistente lo que trae consigo ventajas como que elimina los pinchazos y reduce el consumo de combustible, entre otras.

A su vez el material permite que la rueda pueda ser reciclada con mayor facilidad, ya que un 95% de esta puede volver a utilizarse.

Además, al integrarse la goma y la rueda en un solo producto, la compañía ha simplificado “los procesos productivos de ocho fases a sólo cuatro”, reduciendo así su huella de carbono.

– Impresora de tatuajes portátil

Impresora portátil de tatuajes
Prink M

Prinker M es un dispositivo de tatuaje temporal digital móvil que facilita la creación y aplicación de tatuajes temporales personalizados resistentes al agua pero lavables con jabón.

El dispositivo incluye 3 componentes, primero el dispositivo compacto, segundo la plataforma de contenido donde se proporcionaron una variedad de diseños a través de iOS y Android y, por último, materiales cosméticos, que son tintas cosméticas registradas.

– Mascarilla gamer para enfrentar el covid

Máscarilla de Razer
Razer

Razer Zephyr Pro, es una mascarilla con diseño gamer contra el coronavirus, incluye ventiladores duales como los computadores, estos ayudan a mantener no solo la refrigeración, sino también la fluidez del ingreso y egreso del aire.

Y aunque suene loco no permitirá bajarla en caso de que sea necesario, ya que para eso hay que desajustar sus correas traseras, las cuáles son elásticas y se adaptan a cualquier tipo de cuello y cabeza, cubriendo así boca y nariz.

– Monitor gamer

Monitor Oddyssey Neo Geo 8
Samsung

Este es el primer monitor de videojuegos que presenta una pantalla curva 1000R de 4K (3840 x 2160) con frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 1 mili segundo. Este ofrece un rendimiento nítido incluso para los jugadores de PC más exigentes.

Además, por sus especificaciones resalta los detalles más sutiles para una mayor construcción e inmersión del mundo.

En cuanto a la iluminación central que se encuentra en la parte posterior del monitor detecta automáticamente los colores en la pantalla y los proyecta en la vida real para crear una sensación de inmersión más profunda.

– Casco inteligente para moto

Casco inteligente para moto
https://techgameworld.com/

Este es un accesorio ideal para los amantes de las motos, ya que Tali Connected, compañía francesa, presentó un casco inteligente, este tiene luces que se sincroniza con el vehículo y funciona como una extensión de las luces de freno o intermitentes, ya que se reflejan en este.

También, incluye visera fotocromática que se adapta a todas las situaciones de luz y una de sus herramientas más útiles es la denominada i-Emergency que sirve para alertar a familiares y amigos en caso de accidente.

– Una pantalla de 140” en anteojos

Anteojos TCL
TCL

Los TCL NXTWear Air, son unos lentes oscuros que permiten ver películas y contenido en ellas. Según detalla la compañía, la experiencia es como si se estuviera delante de una pantalla de 140 pulgadas a solo 4 metros de distancia. Los cristales son dos pantallas de micro OLED con una resolución de 1080p.

– Camioneta Chevrolet Silverado eléctrica

Chevrolet Silverado eléctrica
General Motors

La marca de vehículos General Motors, presentó la versión eléctrica de una de sus camionetas más vendidas, la Chevrolet Silverado. Desde este nuevo modelo, contará con 510 caballos de fuerza y con una autonomía de 644 kilómetros por cada carga. Sin embargo, se empezará a fabricar recién a mediados del 2023.

– Vehículo que cambia de color

El vehículo que cambia de color
BMW

El iXFLow con E INK es un modelo de automóvil desarrollado por la marca BMW, este ejemplar sería el primero del mundo que entrega la posibilidad de cambiar el color exterior del vehículo solo tocando un botón.

Esto se ha logrado, debido a una envoltura corporal especialmente desarrollada y adaptada con precisión a los contornos del iX Flow, según sus creadores.

– Cepillo de dientes inteligente

Cepillo de dientes inteligente
Oral-B

Oral-B, la marca dedicada al aseo dental, anunció el iO10 un cepillo de dientes inteligente, este incluye un asistente en la base de carga, por lo que cuando llegue el momento de cepillar entregará información sobre los patrones de cepillado.

También tiene una aplicación complementaria y es donde se sincronizan todos los datos, para que así se pueda revisar y mejorar la limpieza bucal. A su vez incorpora un sensor de presión para no causar daños durante el lavado.

– Casco portátil que predice el Alzheimer

Casco que puede predecir el alzheimer
Martin S. Fuentes, DailyMail

Uno de las presentaciones más innovadoras es un caso portátil, que con un escáner cerebral funciona por inteligencia artificial y podría detectar el Alzheimer después de un análisis de tan solo 10 minutos.

El artículo desarrollado por iMediSync, quienes se enfocan en el cuidado de la salud, fue bautizado con el nombre de iSyncWave, debido a que también transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía, según sus creadores.

En medio de la exhibición hubieron quienes se atrevieron a probarlo y fueron beneficiados con un monitoreo completo de los procedimientos cerebrales.

– Tractores que se conducen solos

Tractor automatizado
John Deere

La empresa estadounidense de maquinaría agrícola presento el primer tractor autónomo, que circula sin la necesidad de una persona al volante.

Por lo que los agricultores podrán controlarlo tranquilamente desde una aplicación en su teléfono móvil, y recibirán un video en tiempo real y todo tipo de datos sobre las condiciones del terreno y las plantaciones.

– Dispositivos de realidad virtual

PlayStation VR2
Sony

Sony, anunció el PlayStation VR2, dispositivo de realidad virtual renovado, han incorporado sensores y vibración a los auriculares para mejorar la experiencia. Además incluye resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR), un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular.

Lee también...

– Sony se adentrará en el mercado de vehículos eléctricos

Sony vehículos electrónicos
https://ecoinventos.com/

El gigante de los videojuegos reveló que establecerá una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar en este mercado automotor.

– Proyector portable The Freestyle

The Freestyle, proyector compacto
Samsung

Samsung durante la primera jornada del CES 2022, sorprendió al mostrar por primera vez un pequeño y elegante proyector con una resolución de 1080 píxeles, que a su vez emite uz y funciona como un altavoz inteligente. Este puede rotar hasta 180 grados y es fácilmente transportable.

– Audífonos inalámbricos que duran hasta 300 horas

Audífonos que con carga para 300 horas
HyperX

Los HyperX “Cloud Alpha Wireless”, son perfectos para los videojuegos, considerando que ofrecen la duración de batería más larga con hasta 300 horas de autonomía, gracias a una sola carga.

Lee también...

– Router único para gamers

Router gaming
Asus

El ROG Rapture GT-AXE16000 se considera como el primer router de su tipo en ofrecer una conectividad WiFi 6E cuatribanda en el mundo. Viene equipado con dos puertos Ethernet de 10Gb de velocidad para para dispositivos LAN (ordenador). También admite conexiones a Internet de varios gigas con un puerto WAN de 2,5 Gbps, que puede lograr un máximo de 3,5 Gbps.

– Laptops 100% para jugadores

Tres notebooks perfectos para jugar
Republic of Gamers

ROG Zephyrus Duo 16: Es un notebook gaming con doble pantalla que cuenta con los últimos componentes de AMD y NVIDIA.

Este tiene 2 opciones de pantalla: uno es un panel Nebula Display HDR mini LED QHD, o sea que es uno de los monitores más avanzados y la otra alternativa es una pantalla de especificación Dual, lo que significa que se puede elegir entre una resolución 4K o una Full HD.

ROG Zephyrus G14: Este computador portable es una versión renovada del ultraportátil para videojuegos de 14” y está equipado con las últimas opciones de procesadores y gráficos de AMD enfrían a través de metal líquido.

ROG Strix Scar:Es la versión 2022 de uno de los notebook para los jugadores de los deportes electrónicos, eSports, el cual se renueva para ofrecer los últimos componentes para videojuegos de alto desempeño.

– Comedero de pájaros inteligente

Comedero inteligente para aves
Bird Buddy

‘Bird Buddy’, es un comedero de aves que incluye una cámara de alta definición de $199 dólares ($166.865 pesos chilenos) para ver si hay pájaros en el lugar, tomarle fotos e identificarlos, gracias a su tecnología de inteligencia artificial con la que reconoce hasta 1.000 especies.

– Aplicación que identifica perros por su nariz

Aplicación de la compañía Petnow
Petnow

Petnow Inc., es la compañía que creó la aplicación para smartphones que debido a la inteligencia artificial que incluye tiene como función identificar perritos perdidos. Esto se logra con la cámara del celular, cuando se escanea la nariz del perro, las cuales son únicas en cada can y es similar a las huellas digitales en los seres humanos.

– La nube de videojuegos GeForce NOW

Nube de videojuegos GeForce Now
Nvidia

Se trata del servicio de juegos en nube de Nvidia, si bien esta funciona desde 2015, la empresa anunció que están sumando más juegos y más dispositivos y redes mejoradas. Además se informó sobre la extensión de su asociación con Electronic Arts, incluyendo títulos como Battlefield 4 y Battlefield V al catálogo.

– Samsung Gaming Hub

Nube de videojuegos Gaming Hub
Samsung

Gaming Hub es una plataforma de Samsung para encontrar y jugar en streaming, este une hardware y software con la finalidad de ofrecer al jugador una experiencia completa y fluida. A su vez la compañía anunció la asociación con los principales servicios de streaming de juegos como lo son NVIDIA, Google Stadia y Utomik.

– Collar inteligente para perros

Collar inteligente para perros
Invoxia

Fue desarrollado por la compañía Invoxia, este tiene como finalidad monitorear los signos vitales de la mascota, como la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia respiratoria, la marca asegura haber trabajado con cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar este accesorio. Todo se sincroniza con una aplicación complementaria.

– Notebook plegable

Zenbook en sus cuatro modos
Asus

El Zenbook 17 Fold OLED de Asus, puede usarse en modo concha tradicional, como laptop de 12,5 pulgadas con un teclado Bluetooth, o como una tablet con teclado desmontable con pantalla táctil OLED de 17,3 pulgadas. El diseño de la parte inferior, junto al ‘trackpad’, está fabricado en cuero para evitar las huellas dactilares.

– Computador diseñado para usarse en el espacio

Computador Asus
Asus

Asus anunció el Zenbook 14X OLED Space Edition, un notebook edición especial que sin problemas se puede usar en el espacio. Posee una pantalla inteligente ZenVision y una pantalla complementaria OLED de 3,5 pulgadas en la tapa. Este ejemplar conmemora el aniversario de la primera computadora portátil Asus en el espacio exterior.

– Máquina arcade que permitirá jugar en línea

Máquina Arcade con juegos en línea
Acade1up

Arcade1up, dio a conocer una arcade con diseño de Mortal Kombat, que incluye 14 videojuegos y entrega la posibilidad de jugar en línea, por lo que tiene conexión Wifi. Además de un protector de cubierta transparente, correa antivuelco, letrero retroiluminado y pesa 4,85 kilogramos.