Los servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook, que durante la tarde de este lunes estuvieron caídos, comenzaron a retomar su normalidad.

El apagón, del que se registraron reportes en diversas latitudes del mundo, comenzó cerca del mediodía de Chile y se mantuvo activo hasta pasada las 19::15 horas.

Durante la jornada, los usuarios no pudieron enviar mensajes a través de WhatsApp ni Messenger, así como tampoco acceder a Facebook ni Instagram.

Reportes del medio estadounidense The New York Times indicaron que, incluso, la plataforma interna de los trabajadores de Facebook, Workplace, sufrió desperfectos durante la caída.

“Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento”, escribió en su cuenta en Twitter Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook.

Desde Facebook, durante la tarde, señalaron mediante la misma vía: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, agregaron.

Por ahora se desconocen las causas formales de lo que ocurrió con los servicios, aunque ya existen teorías al respecto.