Recientemente salió a la luz un extraño bug que bloquea la conexión WiFi de los iPhone.

El problema fue detectado por Carl Schou, experto en ingeniería inversa, quien en una publicación señaló que todo comenzó luego que cambiara el nombre de la red de su WiFi a “% p% s% s% s% s% n”.

Al tratar de conectarse a ella, se dio cuenta que su móvil quedó impedido de acceder a cualquier red. Pese a que cambió nuevamente el nombre de la señal e incluso reinició el equipo, no pudo activar la conexión WiFi.

En conversación con el sitio especializado Bleeping Computer, el usuario señaló que el fallo se registró mientras usaba un iPhone XS con iOS 14.2.2.

Posteriormente, el citado medio hizo una prueba en un iPhone con iOS 14.6, comprobando que el problema seguía presente. Todo indica que el bug es exclusivo de iOS, ya que en Android no se han reportado problemas de este tipo.

Investigadores de seguridad creen que el error puede ser generado por un problema de análisis de entrada. El portal explica que cuando el símbolo “%” se usa al inicio de un nombre de red, iOS podría interpretar erróneamente los caracteres que le siguen como especificadores de formato cuando no lo son.

Al ser consultado sobre sus razones para nombrar de esa manera su punto de acceso WiFi, Carl indicó: “Todos mis dispositivos llevan el nombre de cadenas de formato para joder a dispositivos poco desarrollados”.

Tal como mencionamos al inicio de la nota, si bien reiniciar el iPhone no corregirá el problema, existe otra solución a la que se puede recurrir.

Para esto, el usuario debe ir a “Configuración”, luego a “General” y ahí seleccionar “Restablecer”. En este apartado se debe pulsar en “Restablecer configuración de red”.

De esta manera, el móvil se reiniciará y restablecerá todas sus configuraciones de red a los valores predeterminados de fábrica.