Apple debió pagar una millonaria cifra a una mujer en California, luego que un servicio técnico autorizado por la compañía filtrara imágenes íntimas de la afectada.

Según recogen medios internacionales como The Telegraph, todo comenzó en 2016, cuando la joven de 21 años llevó su iPhone para que lo arreglaran.

Días después, sus amigas le advirtieron que en su cuenta de Facebook estaban circulando fotografías y videos de carácter sexual, tal como si las hubiese subido ella.

De esta manera, la víctima se dio cuenta que los técnicos encargados de reparar su móvil habían subido más de diez archivos en su cuenta.

De acuerdo al citado medio, los empleados involucrados en el ilícito fueron despedidos inmediatamente después de interpuesta la demanda, la cual acusaba invasión de la privacidad y causar “angustia emocional” a la usuaria.

En tanto, cinco años después, finalmente la compañía llegó a un acuerdo con la mujer, pagándole “millones de dólares” aunque sin especificar el monto exacto.

“Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos”, señaló la empresa mediante una declaración enviada a The Telegraph.

En tanto, desde Apple hicieron un llamado a los usuarios para que, de ser posible, apliquen un reinicio de fábrica en sus equipos móviles cuando vayan a dejarlos a un servicio técnico para así evitar que tengan acceso a archivos sensibles.