Pese a que indudablemente han sido tiempos difíciles, durante esta pandemia también hemos conocido emotivos casos que nos entregan una luz de esperanza entre tanta angustia.

Un ejemplo es lo ocurrido en Madrid, en dónde un grupo de amigos se organizó para celebrar el cumpleaños de uno de ellos a través de Minecraft debido a la imposibilidad de reunirse presencialmente.

La historia fue dada a conocer a través de las redes sociales por Héctor Alonso, el padre de uno de los muchachos.

“Un amigo de mi hijo cumplió años el domingo. Como no podían celebrarlo juntos, mi hijo y otros amigos le prepararon una fiesta sorpresa en un mundo privado que tienen en Minecraft”, comenzó señalando.

De esta manera, los amigos construyeron durante una semana una casa en el juego, dentro de la cual dejaron regalos como minerales, pociones, animalitos y hasta una torta.

Cuando llegó el día del cumpleaños, entraron todos los amigos y le pidieron al festejado que buscara la habitación secreta en la que habían preparado la fiesta de celebración.

“Le habían escrito carteles con mensajes y allí estaban los regalos”, complementó en el tuit, el cual ya suma más de cinco mil retuits y 62 mil “me gusta”.

En el mismo hilo, el padre señaló que a pesar que los amigos estaban tristes por no poder verse, finalmente lo pasaron bien. “Ya vendrán las celebraciones en persona más adelante”, sostuvo.

Rápidamente la publicación comenzó a sumar cientos de felicitaciones por la creatividad de los niños.

“Los niños son mejores que nosotros, capítulo 477527”, “Nos están dando una lección” y “Después dicen algunos que la pandemia afectó mal a todos los pibes de manera irreversible. Felicitaciones a tu hijo y sus amigos! Y también a los adultos responsables que los educaron con amor”, son algunos de los mensajes.