A casi un año del confinamiento derivado de la pandemia y con constantes cambios que deja a varias comunas en cuarentena por semanas, estar en casa puede no ser tan divertido como en los primeros meses en que se tomó la medida.

Con una nueva normalidad bajo modalidad online, las clases, el trabajo y el ocio se han tenido que realizar a través de redes sociales y aplicaciones, usando internet y mirando una pantalla.

Reunirnos a través de Zoom y conversar exclusivamente por WhatsApp -o Signal para los que se alejaron de la red de Mark Zuckerberg- ha sido pilar fundamental para el día a día.

Y pese a que aquellas herramientas ayudan en las clases y el trabajo, los dispositivos inteligentes no han dejado de cumplir una de las funciones por las que llegaron a masificarse: el entretenimiento.

Si eres de esas personas que nunca se despega de su smartphone seguramente tienes a mano Instagram, Facebook y TikTok para ver contenido de las personas que sigues. Youtube, Netlifx y Disney+ para relajarte disfrutando de videos y series y Spotify para los momentos junto a tu música favorita.

Pensando en sacar el máximo provecho a la tecnología que incluyen los teléfonos inteligentes, te traemos otras aplicaciones con las que puedes divertirte, generar un contenido único y compartirlo en tus redes sociales.

Reface

¿Te has preguntado de dónde vienen esas imágenes donde una persona tiene la cara de otra? Probablemente hayas pensado que se trata del resultado de horas editando con Photoshop u otra aplicación similar para crear memes y videos graciosos, pero podría traterse de algo generado con Reface.

Conocida anteriormente como Doublicat, esta aplicación escanea tu cara y te permite colocarla en distintos videos protagonizados por todo tipo de famosos como Vin Diesel, Nicky Minaj o Ricardo Milos y personajes variados como Jack Sparrow, Spider-Man o Maléfica.

La lista es infinita, por lo que lo recomendable es descargarla y conocerla. Está disponible tanto para Android como para iOS y apenas instalada podrás tomarte una foto para que la aplicación pueda posicionar tu cara en los videos que más te gusten. Los resultados pueden ser guardados en el teléfono para compartirlos donde quieras.

Reface

Modificador de voz

¿Has pensando en realizar alguna broma a tus amigos? El clásico audio con una voz robótica, aguda como si se hubiera inhalado helio o, por el contario, muy grave no pasa de moda.

Una aplicación sencilla que cumple esta función también tiene un nombre simple: Cambiador de voz con efectos y está disponible para Android. Para los usuarios de iOS, la aplicación Voice Changer promete los mismos resultados.

Basta con grabar un audio y probar los distintos efectos hasta dar con el apropiado y guardarlo en el almacenamiento del dispositivo para tenerlo disponible y enviarlo a quien quieras.

Smule

Si de cantar se trata Smule es la aplicación estrella, en ella puedes crear tus canciones o unirte a dueto con alguien más para tener una versión única de tus temas favoritos. Incluso algunos cantantes suben su parte a la aplicación para que sus seguidores puedan cantar con ellos.

La aplicación de karaoke se puede descargar en Android y iOS y basta con crearse una cuenta para poder buscar canciones por nombre o artista y empezar a grabar. Si alguna canción no se encuentra disponible también puede ser agregada al catálogo para que todos puedan disfrutarla.

Smule

Inkhunter

Para quienes sueñan con un tatuaje pero no quieren realizarlo o desean probar cómo se verá cuando lo decidan está Inkhunter, aplicación que permite “probar” distintos diseños en la piel gracias a la cámara del teléfono.

La appo se encuentra en dispositivos Google y Apple y requiere que tengas unas líneas dibujadas en el brazo que usará a modo de guía para posicionar el dibujo en la piel y poder tomar una foto usando la tecnología de realidad aumentada.

Inkhunter