Twitter lanzó recientemente una nueva función que permite a los usuarios compartir publicaciones temporales, similares a las Historias de Instagram.

Nos referimos a Twitter Fleets, los que tal como ocurre con los tuits normales, pueden incluir imágenes, videos y emojis.

De acuerdo al blog oficial de la plataforma, estos buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes.

“Para los que son nuevos en Twitter, los Fleets son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente”, indicaron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris.

De esta manera, Twitter entra a competir con esta modalidad junto a otras redes sociales como Snapchat, la cual precisamente popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Para usar Twitter Fleets, sólo debes iniciar sesión y luego, en la zona superior de la pantalla de inicio, pinchar en la opción “Agregar”, la que aparece junto a los Fleets de tus contactos.

Ahí podrás seleccionar imágenes o videos de tu galería, además de poder escribir un texto con emojis. Una vez que lo compartas, estará vigente por 24 horas, tras lo cual se eliminará automáticamente. Cabe señalar que la función ya está disponible en nuestro país.

Agence France-Presse

En tanto, otras de las novedades en las que Twitter está trabajando son los “tuits de voz”, o grabaciones de audio, las cuales reemplazan al texto.

“Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente” que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.