Este año Huawei lanzó una gran variedad de tablets, entre las que destacan la HUAWEI MatePad Pro, como la primera perteneciente a la gama premium de la marca, y otras más económicas, como la HUAWEI MatePad T8.

Pero estas no son las únicas tablets que han arribado a Chile, ya que a estos se suma la HUAWEI MatePad 10.4, equipo que puede ser utilizado tanto por los más pequeños de la casa como por aquellos que buscan una herramienta de trabajo.

Si estás pensando en adquirir uno de estos modelos, pero aún no estás seguro respecto a cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades, a continuación te mostramos sus características.

1. HUAWEI MatePad Pro

La Huawei MatePad Pro ocupa el procesador Kirin 990, el mismo que el del smartphone tope de gama de la compañía, HUAWEI P40 Pro. Este chipset cuenta con la técnica de procesamiento de 7 nm, la cual ofrece un buen rendimiento y eficiencia energética.

En términos de CPU, el Kirin 990 presenta un octa-core y una frecuencia principal de hasta 2.86 GHz. En tanto, para la GPU, el Kirin 990 utiliza clústeres de GPU Mali-G76 de 16 núcleos, que ofrecen un mejor rendimiento de procesamiento gráfico y una mayor eficiencia energética que su predecesor.

HUAWEI MatePad Pro 10.8 inch

Pantalla de gran resolución

La HUAWEI MatePad Pro que llegó a nuestro mercado ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, con una pantalla IPS de 10.8 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%. Asimismo, tiene biseles de solo 4.9 mm y una cámara empotrada para hacer la pantalla aún más inmersiva.

Junto con ser grande, la pantalla tiene una muy buena resolución. La MatePad Pro cuenta con una pantalla 2K, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, gama de colores cinemáticos DCI-P3, 280 PPI, relación de alto contraste de 1500:1 y nivel de brillo de 540 nit. Además, cuenta con funciones de protección ocular certificadas por TÜV Rheinland.

Gran autonomía y carga reversible

Gracias a los algoritmos de ahorro de energía de EMUI -la capa de personalización del sistema operativo-, la tablet puede reproducir videos de 1080P durante 12 horas aproximadamente, navegar por internet durante cerca 11.5 horas o lectura de correos electrónico y edición de documentos durante 11 horas aproximadamente (datos obtenidos de Laboratorios Huawei).

Pero eso no es todo, ya que la HUAWEI MatePad Pro es la primera tablet del mundo con carga inversa inalámbrica, lo que permite su uso como fuente de energía para otros dispositivos.

Además, la función Huawei APP Multiplier permite que se muestren varias ventanas de múltiples aplicaciones al mismo tiempo, lo que facilita mucho la multitarea.

Otra característica es Huawei Share. La tecnología distribuida de Huawei permite una colaboración fluida entre dos dispositivos. La pantalla del teléfono se puede mostrar en la pantalla de la tablet a través de Bluetooth, toque NFC o escaneando el código QR, lo que te permite controlar fácilmente dos dispositivos en una pantalla. Para transferir archivos simplemente puedes arrastrar y soltar los documentos.

2. HUAWEI MatePad 10.4

La HUAWEI MatePad 10.4 cuenta con una pantalla FullView 2K de 10.4 pulgadas, con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y biseles estrechos de 7,9 mm en los cuatro lados. Otro aspecto importante de su pantalla son sus funciones de protección ocular certificadas por TÜV Rheinland.

Pese a su gran tamaño, todo el dispositivo tiene solo 7,35 mm de grosor, lo que lo hace un equipo liviano con un amplio campo de visión, junto con esquemas de colores estéticos. Esto también permite una gran variedad de usos, como jugar, ver películas, trabajar y/o estudiar, en forma cómoda.

HUAWEI MatePad 10.4

Inteligencia Artificial

Su característica multipropósito también se respalda en su potente procesador Kirin 810, el que cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), que soporta tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para un mejor rendimiento.

Esta tablet cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable a 512 GB), lo que asegura un uso fluido y espacio suficiente para guardar fotografías, videos y todo tipo de información que requiera el usuario.

En cuanto a su sistema operativo, posee EMUI 10.1, basado en Android 10, y con los Servicios Móviles de Huawei (HMS), por lo que todas las aplicaciones se pueden bajar en forma sencilla y segura desde AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

Ideal para ver contenido multimedia

Este modelo cuenta con un sistema de audio de cuatro parlantes y optimizado por Harman Kardon, por lo que ofrece un sonido potente y envolvente. Además, soporta Histen 6.0, lo que brinda efectos de sonido estéreo en 3D.

En ese sentido, ayuda mucho su batería de 7.250 mAh de capacidad, ya que según datos de laboratorio de la compañía, brinda hasta 12 horas continuas de video. Su carga en tanto es de hasta 10W.

3. HUAWEI MatePad T8

La HUAWEI MatePad T8 cuenta con Kids Corner, un espacio seguro dedicado a que los pequeños aprendan y se diviertan. También, podrán encontrarse con las apps de Grabadora, Cámara, Multimedia y Pintura para Niños, asegurando que la diversión esté siempre a un toque de distancia.

Otro punto a destacar de esta tablet es que está pensada para los amantes de la lectura, ya que cuenta con el modo Eye Comfort y el modo E-Book. El primero puede reducir las emisiones de luz azul dañina para hacer que la lectura sea una experiencia aún más agradable; mientras que el segundo muestra el contenido en un efecto similar al papel, ajustando el contraste, el brillo, la claridad, la saturación del color y otros parámetros.

HUAWEI MatePad T8

Rendimiento y autonomía

Esta tablet viene equipada en su interior con el procesador MediaTek MT8768 de ocho núcleos, una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento 32GB expandible.

En cuanto a autonomía, el equipo cuenta con una batería de 5.100 mAh. La HUAWEI MatePad T8 ofrece más de 12 horas de reproducción de video continua, lo que sumado a sus 8 pulgadas de pantalla, la hacen perfecta para ver dibujos animados, series o películas.

Gracias a su diseño ergonómico y a los bordes curvos en los cuatro lados, la tablet se ajusta a las manos del usuario con facilidad, teniendo un peso de solo 310 g.

Cuenta con una cámara principal de 5MP y cámara delantera de 2MP, todo esto con la tecnología y conectividad WiFi, que permite muchas más opciones para comunicarse desde cualquier lugar.

El color también es una parte importante del diseño. A Chile llegó en tono Azul Profundo, inspirado en el océano, que complementa todos los estilos.

Estos tres modelos pueden ser adquiridos a través de la tienda Huawei Online Store Chile. Ahí podrás conocer la disponibilidad de colores, precios y promociones.