WhatsApp dio a conocer detalles sobre la nueva función que implementará próximamente en la aplicación.

Se trata de mensajes que se autodestruirán automáticamente en siete días, opción que pronto estará disponible para los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea.

Tal como explicó la compañía, estos mensajes temporales llegarán tanto a los chats individuales como también a los grupos, aunque aún se desconoce la fecha oficial en que harán su estreno.

Este mecanismo también funcionará con archivos, imágenes y videos, los cuales también se eliminarán tras una semana.

WABetaInfo

Cabe señalar que esta función dependerá de cada usuario, quien podrá activarlos en los ajustes de WhatsApp, específicamente en el apartado de Uso de datos y almacenamiento.

Una vez activada, el mensaje desaparecerá, independiente de si el receptor lo abrió o no. Eso sí, en el caso de que envíes un mensaje temporal a un chat en que este tipo de mensajes estén desactivados, no se eliminará.

Desde la compañía aconsejaron a los usuarios a que utilicen esta opción sólo con los contactos de confianza, ya que de igual manera el receptor podría tomar captura de pantalla o citarlo para que se mantenga aún cuando el mensaje original se elimine. Además, se podría reenviar a un tercero.

De acuerdo al portal especializado WABetainfo, estará disponible próximamente en los sistemas operativos iOS, Android y KaiOS.