De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre mayo-julio del 2020 la tasa de desocupación llegó a un 13,1%. Estas cifras representan un incremento de un 5,6 puntos porcentuales, alcanzando 1.065.000 de desempleados en estos meses, siendo la primera vez que la medición sobrepasa el millón de personas.

Es por esto que los chilenos están buscando otras alternativas para paliar la crisis económica que vivimos actualmente con motivo del Covid-19. De hecho, actualmente GoworQ, es una aplicación que ayuda a concretar la conexión entre aquellas personas que tienen una habilidad, oficio, o profesión (contador, babysitters, jardinero, eléctrico etc.) con aquellos que, por otro lado, necesitan contratar alguno de estos trabajos o servicios.

A través de su tecnología (algoritmo y georeferenciación) permite a una persona realizar la oferta del servicio que necesita, la app sale en búsqueda de la persona que según su perfil puede realizar ese trabajo y que se encuentre dentro de un radio determinado, este último recibirá la oferta de trabajo y si la acepta se concreta un match.

El contratante debe pagar su oferta (pasarela de pago) y la app entonces activa el encuentro en el lugar donde se realizará el trabajo o vía tele-trabajo.

Actualmente está disponible en IOS y Android, y cuenta con un sistema de seguridad que consiste en un código QR que el prestador debe exhibir al contratante para verificar su identidad, logrando así procurar un match seguro.

“GoworQ se inserta en un tiempo de pandemia y de post pandemia, que impacta fuertemente el mercado laboral que ha provocado la caída en los salarios y altas tasas de cesantía. Somos una solución de alto impacto social, entregamos una herramienta tecnológica de conexión, que genera trabajos de manera transversal a todas las personas. Nuestra propuesta es que con la app, puedas trabajar con la máxima flexibilidad y total libertad cuando tú lo determines planificando tu tiempo y disponibilidad” finaliza Andrés González, Director Comercial de GoworQ