Recientemente se ha descubierto un nuevo caso de phishing en el que los cibercriminales envían correos electrónicos masivos (SPAM) haciéndose pasar por la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales en línea Netflix.

En el correo le indican al supuesto cliente que tiene un problema de pago con la suscripción a la aplicación, la cual se canceló por no pagarla en su debido momento.

Debido a lo anterior, se explica al usuario que debe ponerse en contacto con la plataforma para poder reactivar la suscripción en un plazo de tres días, ya que de lo contrario se cerrará -supuestamente- su cuenta definitivamente.

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Cabe destacar que el correo está escrito de tal manera para que parezca legítimo, incluyendo contenido gráfico y textos que intentan reproducir las comunicaciones de la compañía, con el objetivo de engañar al usuario.

Si algún cliente de Netflix cae en el engaño, lo llevará a dar click en el enlace donde lo enviará a un sitio web que es una imitación del legítimo.

Tras acceder a este sitio web “falso” (http://online.netflix-ssl.com/es/), el cual usan los cibercriminales para suplantar a Netflix, pedirán al cliente información sensible de la tarjeta de crédito, tales como el Nº de la tarjeta de crédito, nombre y apellido del titular, además de la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito.

¿Cómo detectar un ataque Phishing?

– Desconfía de los enlaces sospechosos y ponte en contacto con la entidad en cuestión para salir de dudas.

– Ninguna plataforma web legal pide por correo datos personales o bancarios, y mucho menos contraseñas de forma explícita.

– Por ello, si recibes un correo de un supuesto sitio web legal que conozcas pidiendo esta información, lo mejor es borrar el ’email’ cuanto antes.