07 junio, 2020 | Publicado a las 17:56
07 junio, 2020 | Publicado a las 17:56
Las diferencias entre Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime: revisa el contenido y los precios
Las diferencias entre Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime: revisa el contenido y los precios
Por Herman Cordero Visitas:
Tome nota
CAPTURAS
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

En unos meses más, en Chile podremos disfrutar de una amplia gama de plataformas de streaming con películas, series y documentales para todos los gustos. Pero, ¿cuál deberíamos elegir?

Los catálogos y precios de estos servicios son muy distintos, por lo que para muchos puede ser difícil seleccionar alguna de estas o tenerlas todas. Aquí en Página 7 armamos un pequeño resumen que te puede ser muy útil.

Diferencias de precios

El monto de pago final de estas plataformas irá variando dependiendo de si queremos un plan básico o uno premium. Aquí están los precios de cada servicio.

Netflix: El plan más básico cuesta $5.490, esto incluye todas las películas y series que desees, pero solo se puede ver en una pantalla a la vez; luego viene el estándar con $8.320 con dos pantallas en simultáneo y contenido HD; cerrando con el premium a $10.700 que permite tener cuatro pantallas al mismo tiempo y material en Ultra HD.

Amazon Prime Video: Esta aplicación llegó hace poco a Chile, y puede ser tuya por $3.500 mensuales. Desgraciadamente, este monto subirá a $4.164 por la nueva ley de IVA para los servicios digitales.

Disney+: El catálogo de Disney aún no está disponible en nuestro país, pero se espera que dentro de los próximos meses esté habilitado. Si bien todavía no hay cifras confirmadas, en Estados Unidos la suscripción cuesta 7 dólares mensuales (unos $5.350).

HBO Max: El recién debutado servicio de la cadena HBO es por lejos el más caro de sus competidores. Al menos en Estados Unidos costará $14,99 dólares (unos 12 mil pesos chilenos). Claro que aún no hay fecha de estreno para Chile.

Variedades de películas, series y documentales

Esto es lo que más le importa a la gente, el contenido y catálogos de los servicios de streaming. Aquí hay que considerar licencias y convenios, por lo que es posible ver material exclusivo en algunas aplicaciones.

Netflix: Este servicio es el más antiguo en Chile, y con los años si bien ha perdido películas y series, ha potenciado su cadena de productos originales. Por ejemplo, sólo aquí podremos ver las series de Stranger Things, Dark o La Casa de Papel.

Junto con esto, tiene los derechos de series como Elite y cuenta con episodios de Vikingos y de 13 reasons why. ¿Películas o documentales? Solo aquí podrás ver el popular documental The Last Dance de Michael Jordan o clásicos como Mujer Maravilla, Volver al futuro, Space Jam o las cintas de Harry Potter.


Ver esta publicación en Instagram

get ready, élite season 4 is coming

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix) el

Amazon Prime Video: Lo que hace atractiva a esta aplicación es su contenido exclusivo. Por ejemplo, los fanáticos de How I Met Your Mother disponen de todas las temporadas, además de los episodios de la exitosa serie The Good Doctor o The Office.

Además, cuenta con películas que se han estrenado en el cine en los últimos meses, como Unidos de Disney, Frozen 2, Toy Story 4, Ready Player One, Green Book o It. Incluso, tiene todas las películas de Star Wars.

Junto con esto, este 05 de junio se estrenó El Presidente, serie original de Amazon y que cuenta el caso del FIFAgate y de la corrupción cometida por Sergio Jadue.


Ver esta publicación en Instagram

Don Julio Grondona cree que 30 años de secretos, son fáciles de mantener. Descúbrelos este 5 de junio, con #ElPresidenteTV

Una publicación compartida de Amazon Prime Video LATAM (@primevideolat) el

Disney+:

Cuando Walt Disney anunció que tendría su propia plataforma, de inmediato captó la atención de los fanáticos, ya que contiene un catálogo, para muchos, soñado. Esta App cuenta con las licencias de las películas Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y contenido de Fox, como Los Simpson.

Aquí podemos encontrar desde clásicos como El Rey León o Toy Story, hasta los últimos estrenos de Avengers: Endgame y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Pero además, cuenta con proyectos que ya son un éxito, como la primera serie original de Star Wars, The Mandalorian y High School Musical: El Musical: La Serie. Además, se espera el estreno de programas de Marvel como The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision.


Ver esta publicación en Instagram

Disney Gallery: #TheMandalorian, an Original Series, starts streaming May the 4th, only on #DisneyPlus.

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

HBO Max: Este servicio de igual forma contiene material bien atractivo. En cuanto a las películas, tenemos la saga completa de Harry Potter junto con Animales fantásticos y dónde encontrarlos; además tiene Warnermedia, que incluye por ejemplo a Joker y A star is born. En total son como 2 mil cintas disponibles.

Con relación a las series, cuenta con Friends, Impractical Jokers, The Big Bang Theory, Rick and Morty, Gossip Girl, Doctor Who y las 23 temporadas de South Park. Incluso para los nostálgicos, está la sección de películas clásicas de TCM, que incluye Lo que el viento se llevó, Ciudadano Kane y El Mago de Oz.


Ver esta publicación en Instagram

HBO Max has entered the chat.

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomax) el

Otras alternativas disponibles en Chile

HBO GO: Si bien HBO Max aún no llega al país, algunos ya pueden disfrutar de HBO GO, que es una plataforma que funciona como extensión de los canales HBO. Pese a que no tiene el mismo catálogo, de todas formas puedes ver series notables como Game of Thrones, The Outsider, Chernobyl, Euphoria y Mrs. Fletcher.

Esta suscripción cuesta $7.700 al mes, pero si ya tienes contratados los canales de HBO en tu servicio de TV cable, puede que tengas incorporado este servicio sin un costo adicional.

FOX Play: También está disponible el contenido de la cadena FOX como plataforma streaming, pero solo para los que tengan contratado el servicio con el proveedor de TV. Además, este no tiene costo adicional alguno.

Aquí podrás series como Padre de Familia, This Is Us, Will & Grace, y películas, como la saga de Indiana Jones, Kill Bill o Kung Fu Panda.

visto ahora