Cada cierto tiempo las diferentes redes sociales introducen cambios y actualizaciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Es así como Twitter ha incorporado una nueva función que de seguro muchos de los tuiteros agradecerán. Nos referimos a la programación de tuits, lo que permitirá asignar un día y hora determinada para una publicación.

“¿No estás listo para enviar ese tuit? Ahora en Twitter puedes guardarlo como borrador o programarlo para enviarlo a una hora específica”, indicaron desde la red social.

Parar programar una publicación, sólo debes buscar el ícono del calendario con un reloj que aparece junto a las opciones tradicionales para adjuntar imágenes y emojis.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Posteriormente se abrirá un nuevo cuadro en el que tendrás que seleccionar el día, mes, año y la hora en la que quieres que se publique el tuit.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Si bien existían herramientas como Tweetdeck para hacer esta tarea, desde ahora no será necesario instalar ni usar plataformas externas para programar los tuits.

Eso sí, el único detalle es que por ahora esta herramienta sólo está incluida en la versión escritorio, ya que en la aplicación aún no aparece.

Recordemos que hace algunos días Donald Trump acusó a Twitter de “interferir en la elección presidencial de 2020” y amenazó con “regular fuertemente” e incluso “cerrar” la red social, luego de que la plataforma etiquetara, poniendo en duda su veracidad, un mensaje del mandatario.