Después de casi 18 meses de espera, Fortnite llega a dispositivos móviles para descarga directa desde Google Play Store.

La noticia fue anunciada por la propia cuenta en redes sociales del popular y exitoso juego cooperativo con motor Unreal Engine 4.

Tal como recoge Tarreo, existían ciertas dudas sobre si Google permitiría la publicación del título en su tienda virtual, dado que la intención de Epic Games era la de evitar que la compañía detrás del famoso buscador obtuviese el 30% de los beneficios generados a través de compras in-app.

Lo anterior, en teoría, es posible dado que según Epic, en el acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play no se indica que los desarrolladores estén obligados a utilizar la plataforma de pagos de Google.

Aunque probablemente conoceremos más detalles sobre la situación de Fortnite en Google Play en las próximas horas, la realidad es que ya es posible descargar el popular Battle Royale de la tienda de apps oficial, de la misma forma que hasta ahora era posible hacerlo en la web de Epic Games y en la tienda Galaxy Apps de Samsung.