Tecnología
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 17:45
Waze reporta caída del 60% en kilómetros conducidos a nivel mundial debido al Covid-19
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

En respuesta al brote de Covid-19 en todo el mundo, la aplicación Waze ha activado a su comunidad y red de socios de programas como Waze for Cities, clientes de anuncios, gobiernos e instituciones gubernamentales, para apoyar la respuesta ante esta crisis.

Seg√ļn datos de la compa√Ī√≠a, la tendencia a nivel planetario es que en la mayor√≠a de los pa√≠ses han dejado de conducir dram√°ticamente. En el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kil√≥metros en comparaci√≥n con el promedio diario de febrero durante un per√≠odo de dos semanas entre el 11 al 25 del mes se√Īalado.

Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, en el caso de Chile, la cuarentena total obligatoria en varias comunas y el llamado de las autoridades a tomar consciencia en la población a quedarse en casa producto de la rápida propagación de la pandemia. Asimismo, la aplicación sigue trabajando activamente para mantener sus mapas actualizados.

Waze
Waze

Pese a la disminuci√≥n general en el n√ļmero de personas en el camino, todav√≠a hay viajes esenciales que deben hacer todos los d√≠as. Con la ayuda y datos de Waze los usuarios pueden planificar su movilidad de forma m√°s efectiva, y para apoyar esto, la compa√Ī√≠a ha tomado las siguientes medidas:

РLos editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta de Crisis están apoyando a 58 países (y contando) con actualizaciones en el mapa, incluidos cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otros.

РWaze lanzó una página de destino Covid-19 en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.

Waze
Waze

РLa aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.

Para obtener m√°s informaci√≥n sobre esta campa√Īa y las medidas que est√° tomando Waze, puedes visitar la p√°gina de destino de Covid-10 en este enlace.

Tendencias Ahora