Tecnología
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 08:52
Así fue el primer vuelo del Stratolaunch, el avión más grande del mundo
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avi√≥n m√°s grande del mundo despeg√≥ por primera vez, en un vuelo de prueba en California este s√°bado, inform√≥ la compa√Ī√≠a estadounidense Stratolaunch.

La aeronave, con dos fuselajes y seis motores Boeing 747, sobrevoló en su viaje inaugural el desierto Mojave.

AFP
AFP
AFP
AFP

Su dise√Īo le permitir√° transportar al espacio y soltar un cohete, que a su vez se encender√° para desplegar sat√©lites. De este modo, el nuevo avi√≥n proporcionar√≠a una forma m√°s flexible para este fin que los cohetes de despegue vertical, dado que solo necesita una larga pista de despegue.

El avi√≥n, cuya fabricaci√≥n estuvo en manos de la empresa de ingenier√≠a Scaled Composites, es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros, es decir, m√°s larga que un campo de f√ļtbol, o aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, que est√° por debajo de los 80 metros.

El vuelo duró aproximadamente dos horas y media, dijo Stratolaunch. Hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra. La velocidad máxima fue de 304 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 17.000 pies, o 5.182 metros.

AFP
AFP

“Qu√© fant√°stico primer vuelo”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. “El vuelo de hoy promueve nuestra misi√≥n de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”, agreg√≥.

Stratolaunch fue financiado por Paul Allen, cofundador de Microsoft, como una forma de ingresar al mercado aeroespacial para lanzar sat√©lites peque√Īos.

Pero Allen muri√≥ en octubre por lo que el futuro de la compa√Ī√≠a es incierto.

Revisa aquí un video del vuelo.

Tendencias Ahora