Tecnología
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 13:10
Así es la zapatilla ecológica que se descompone por completo: es biodegradable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca internacional de vestuario deportivo Reebok lanzó al mercado unas zapatillas que tienen la premisa de ser biodegradables, ya que se descomponen en el momento que la persona las deja en la basura tras terminar de usarlas.

Seg√ļn detalla revista People, esta nueva zapatilla, que corresponde al modelo NPC UK Cotton + Corn, est√° compuesta en base a ma√≠z y algod√≥n, ambos materiales que pueden degradarse en un tiempo menor.

El vicepresidente del equipo de innovación Reebok, Bill McInnis, indicó a la cadena estadounidense CBS que la idea era reemplazar dos elementos que son muy comunes en la fabricación de zapatos deportivos.

‚ÄúLa clave es c√≥mo eliminar la goma y el pl√°stico del proceso de fabricaci√≥n y sustituirlo por materiales que crecen en la naturaleza, como el ma√≠z‚ÄĚ, explic√≥ el ejecutivo.

McInnis agreg√≥ que: “La mayor√≠a de zapatos est√°n hechos a partir de pl√°sticos derivados del petr√≥leo que se quedan en los vertederos durante cientos de a√Īos. Esto no pasar√° con el nuevo modelo”.

De acuerdo a People, la suela de este modelo esa hecha con ma√≠z y aceite de ricino, adem√°s que la parte superior se compone de algod√≥n 100 por ciento org√°nico. Por lo pronto, esta deber√≠a descomponerse en un periodo no superior a un a√Īo.

Reebok
Reebok

Por ahora, desde Reebok prometen seguir innovando en el campo de los productos amigables con el medio ambiente, su próximo calzado deportivo tendría la premisa de degradarse en un plazo menor a seis meses.

Cabe se√Īalar que este modelo en particular se encuentra agotado en la tienda en l√≠nea de la marca.

Tendencias Ahora