La marca internacional de vestuario deportivo Reebok lanzó al mercado unas zapatillas que tienen la premisa de ser biodegradables, ya que se descomponen en el momento que la persona las deja en la basura tras terminar de usarlas.

Según detalla revista People, esta nueva zapatilla, que corresponde al modelo NPC UK Cotton + Corn, está compuesta en base a maíz y algodón, ambos materiales que pueden degradarse en un tiempo menor.

El vicepresidente del equipo de innovación Reebok, Bill McInnis, indicó a la cadena estadounidense CBS que la idea era reemplazar dos elementos que son muy comunes en la fabricación de zapatos deportivos.

“La clave es cómo eliminar la goma y el plástico del proceso de fabricación y sustituirlo por materiales que crecen en la naturaleza, como el maíz”, explicó el ejecutivo.

McInnis agregó que: “La mayoría de zapatos están hechos a partir de plásticos derivados del petróleo que se quedan en los vertederos durante cientos de años. Esto no pasará con el nuevo modelo”.

De acuerdo a People, la suela de este modelo esa hecha con maíz y aceite de ricino, además que la parte superior se compone de algodón 100 por ciento orgánico. Por lo pronto, esta debería descomponerse en un periodo no superior a un año.

Reebok
Reebok

Por ahora, desde Reebok prometen seguir innovando en el campo de los productos amigables con el medio ambiente, su próximo calzado deportivo tendría la premisa de degradarse en un plazo menor a seis meses.

Cabe señalar que este modelo en particular se encuentra agotado en la tienda en línea de la marca.