Tecnología
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:40
Avistan en Haw√°i un extra√Īo h√≠brido de una ballena y un delf√≠n
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de científicos fue testigo de un inesperado hecho en las costas de Hawái, luego que se dejara ver un híbrido de delfín y ballena.

Si bien el avistamiento se registr√≥ en agosto de 2017, reci√©n en los √ļltimos d√≠as los expertos pudieron determinar su verdadero origen.

Su presencia llevó a los especialistas del Cascadia Research Collective a monitorear a la criatura marina durante dos semanas, periodo en el cuál obtuvieron una muestra de biopsia mediante el uso de un arpón equipado con un dardo especial.

Tal como recoge el sitio especializado en temas científicos Science Alert, de esta manera se pudo comprobar que se trata del resultado de la cruza entre una ballena cabeza de melón y un delfín de dientes rugosos.

Cascadia Research Collective
Cascadia Research Collective

“Ten√≠amos las fotos y sospech√°bamos que era un h√≠brido de caracter√≠sticas morfol√≥gicas intermedias entre las especies”, se√Īal√≥ el bi√≥logo marino Robin Baird al medio digital The Garden Island.

Cabe destacar que la cruza fue posible ya que la ballena cabeza de mel√≥n en realidad corresponde a la familia Delphinidae, a la que tambi√©n pertenecen los delfines. Si bien son “parientes lejanos”, son especies diferentes.

Pero además hay otros datos llamativos. Una ballena cabeza de melón fue vista junto a un grupo de delfines de dientes rugosos. Los investigadores creen que puede ser la madre del híbrido observado, la que vive junto a su nueva familia.

Cascadia Research Collective
Cascadia Research Collective

No est√° claro respecto a si este nuevo animal -que los expertos han bautizado como Steno bredanensis– puede producir descendencia.

Por su parte, es importante aclarar que la aparición de un animal híbrido no necesariamente crea a una nueva especie.

Los especialistas continuarán con sus investigaciones para determinar cómo los cetáceos aprovechan el área, qué poblaciones están presentes y cómo se comunican.

Tendencias Ahora