La realidad se acerca cada vez más a la ciencia ficción, con nuevos descubrimientos en la tecnología de telecomunicaciones, transportes y más.

Ahora, un grupo de ingenieros chinos afirman haber avanzado el mundo de la ciencia militar de la misma forma, creando un rifle láser.

El arma en cuestión lleva el nombre de ZKZM-500, y según la información consignada por el portal de noticias chino South China Morning Post, es del tamaño de un fusil militar normal y posee un rango cercano a los 800 metros.

El ZKZM-500 no dispara un láser brillante como las armas de películas como Star Wars, sino una señal invisible la cual es capaz de quemar a una persona en un par de segundos. Estos “disparos” son tan eficientes que pueden incendiar los tanques de gasolina de varios tipos de vehículos.

La fuente de poder sería una batería de litio, parecida a las que se utilizan en teléfonos celulares, aunque de mayor tamaño y eficiencia.

Debido a la naturaleza de estos láser, esta arma es complétamente silenciosa, y permite que un usuario se mantenga escondido mientras la utiliza para neutralizar a un objetivo.

Ésta no es la primera vez que un país experimenta con armas láser. En Estados Unidos se han hecho experimentos en los que se han instalado armas láser en aviones de transporte, con el objetivo de utilizarlos para neutralizar misiles y armas balísticas de gran calibre.

Sin embargo, ésta sería la primera arma que logra utilizar esta tecnología en un formato que puede ser utilizado por miembros de infantería, sin la necesidad de un transporte especializado para el fusil.

Por el momento, el arma es clasificada como una alternativa “no letal”, debido a que todavía es menos efectiva que un rifle tradicional. Sin embargo es una muestra de lo que podría ser la tecnología militar en el futuro no muy lejano.