Tecnología
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 09:11
Ingenieros chinos aseguran haber creado un rifle l√°ser
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La realidad se acerca cada vez más a la ciencia ficción, con nuevos descubrimientos en la tecnología de telecomunicaciones, transportes y más.

Ahora, un grupo de ingenieros chinos afirman haber avanzado el mundo de la ciencia militar de la misma forma, creando un rifle l√°ser.

El arma en cuesti√≥n lleva el nombre de ZKZM-500, y seg√ļn la informaci√≥n consignada por el portal de noticias chino South China Morning Post, es del tama√Īo de un fusil militar normal y posee un rango cercano a los 800 metros.

El ZKZM-500 no dispara un l√°ser brillante como las armas de pel√≠culas como Star Wars, sino una se√Īal invisible la cual es capaz de quemar a una persona en un par de segundos. Estos “disparos” son tan eficientes que pueden incendiar los tanques de gasolina de varios tipos de veh√≠culos.

La fuente de poder ser√≠a una bater√≠a de litio, parecida a las que se utilizan en tel√©fonos celulares, aunque de mayor tama√Īo y eficiencia.

Debido a la naturaleza de estos láser, esta arma es complétamente silenciosa, y permite que un usuario se mantenga escondido mientras la utiliza para neutralizar a un objetivo.

√Čsta no es la primera vez que un pa√≠s experimenta con armas l√°ser. En Estados Unidos se han hecho experimentos en los que se han instalado armas l√°ser en aviones de transporte, con el objetivo de utilizarlos para neutralizar misiles y armas bal√≠sticas de gran calibre.

Sin embargo, ésta sería la primera arma que logra utilizar esta tecnología en un formato que puede ser utilizado por miembros de infantería, sin la necesidad de un transporte especializado para el fusil.

Por el momento, el arma es clasificada como una alternativa “no letal”, debido a que todav√≠a es menos efectiva que un rifle tradicional. Sin embargo es una muestra de lo que podr√≠a ser la tecnolog√≠a militar en el futuro no muy lejano.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora