Tecnología
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 22:16
El "Auto volador" es una realidad y ya puedes puedes reservar el tuyo
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un peque√Īo auto volador que cuenta con el respaldo del cofundador de Google Larry Page avanz√≥ el mi√©rcoles hacia su lanzamiento, al presentar sus primeros vuelos de prueba y anunciar el registro de pedidos anticipados.

La compa√Ī√≠a Kitty Hawk, creada el a√Īo pasado y financiada por Page, dio a conocer el dispositivo “Flyer”, que ya fue testeado por varios novatos.

Las imágenes y los detalles del modelo están disponibles en el recién lanzado sitio web flyer.aero.

CNN public√≥ la cobertura de un periodista que vol√≥ un Flyer sobre un lago en un sitio de prueba cerca de Las Vegas. Seg√ļn la cadena, el presidente ejecutivo de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, dijo que pilotear un Flyer es tan f√°cil como jugar al “Minecraft”.

“Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a m√°s personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los veh√≠culos del futuro”, dijo una portavoz de Kitty Hawk a la agencia de noticias AFP.

“Nuestra prioridad inmediata es invitar a peque√Īos grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicaci√≥n y miembros de la comunidad) a experimentar” el vuelo, agreg√≥.

El sitio web invit√≥ a los interesados en comprar Flyers a registrarse para tal fin, aunque sin especificar ning√ļn precio.

Los vuelos de prueba de los novatos fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros.

La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart.

“Flyer est√° dise√Īado para ser f√°cil de volar”, se√Īal√≥ el sitio web, agregando que es “el primer veh√≠culo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana”.

Page, quien cofundó Google en 1998, sigue siendo el director ejecutivo de Google-Parent Alphabet, pero el proyecto Kitty Hawk es una actividad personal, no parte de las operaciones del gigante tecnológico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke32

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

Race For Water Odyssey: La expedición que busca conservar los océanos limpios de plásticos

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora