Tecnología
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 17:03
Científicos crean las primeras córneas sintéticas utilizando tecnología de impresión 3D
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cient√≠ficos de la Universidad de Newcastle ha dado un paso gigante hacia el tratamiento de m√ļltiples condiciones, luego de lograr imprimir las primeras c√≥rneas sint√©ticas del mundo.

La técnica, la cual utiliza impresoras 3D especializadas para utilizar células madre mezcladas con una solución de colágeno, permitiría abrir el paso para que otros tejidos y órganos sean creados de la misma forma, eliminando los problemas causados por falta de donantes.

El trabajo, el cual fue publicado en el journal Europe JMC indica tambi√©n que este tipo de trasplante ser√≠a mucho m√°s √ļtil que uno normal, ya que puede ser adaptado m√°s f√°cilmente a las necesidades del paciente espec√≠fico, eliminando los problemas de rechazo biol√≥gico.

Universidad de Newcastle
Universidad de Newcastle

Estos trasplantes son extremadamente importantes, ya que en ciertas condiciones, córneas nuevas pueden devolverle la vista a un paciente, entregándole una segunda oportunidad en la vida.

Sin embargo, este avance no estar√° disponible al p√ļblico por mucho tiempo, seg√ļn los doctores responsables del estudio.

“Nuestras c√≥rneas impresas de esta manera deber√°n pasar por muchas pruebas y quiz√°s pasen varios a√Īos antes de que podamos usarlas para trasplantes, pero este es un avance clave para el tratamiento de estas condiciones”, afirma el Dr. Che Connon.

Se espera que estas nuevas tecnología sea utilizada más adelante en otros aspectos de la medicina, como la creación de tejidos para víctimas de quemaduras u órganos, ya que este proyecto ha logrado probar que el uso de estas impresoras 3D puede ser viable en la práctica.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora