Tecnología
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 18:06
Ni√Īo de 13 a√Īos descubre tesoro enterrado por rey vikingo en el siglo X en Alemania
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo de 13 a√Īos y un arque√≥logo aficionado descubrieron en la isla alemana de R√ľgen un tesoro que pudo pertenecer hace m√°s de un milenio al rey vikingo Harald “Diente azul” Bl√•tand, que introdujo el cristianismo en Dinamarca

El tesoro está compuesto por centenares de piezas, perlas, un martillo, brochas y anillos, informa este lunes la agencia alemana DPA, que cita al arqueólogo aficionado René Schön y a la oficina arqueológica regional.

Sch√∂n y el colegial Luca Malaschnitchenko descubrieron una pieza en enero gracias a un detector de metales en un campo cerca de la localidad de Schaprode, en esta isla de R√ľgen en el mar B√°ltico. Y las autoridades locales procedieron a la excavaci√≥n del tesoro los 14 y 15 de abril.

Un centenar de piezas parecen datar del reino de Harald I (910-987), rey unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca.

Stefan Sauer | DPA | AFP
Stefan Sauer | DPA | AFP

También hay piezas más antiguas, procedentes de remotos lugares, como un Dirham de Damasco transformado en joya y que data de 714.

Las piezas m√°s recientes datan de los a√Īos 980, lo que da a entender que este tesoro pudo ser escondido por el entorno de Harald I, quien, tras haber perdido una batalla contra su propio hijo en 986, hab√≠a huido hacia Pomerania donde muri√≥ un a√Īo m√°s tarde, seg√ļn la literatura del siglo X, explica DPA.

Harald “Diente azul” es una importante figura hist√≥rica en el entorno n√≥rdico. Es en su honor que la tecnolog√≠a de comunicaci√≥n “Bluetooth” fue bautizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx0t

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora