Tecnología
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 00:07
Taxis voladores sin conductor ser√°n puestos a prueba en Nueva Zelanda
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Taxis voladores sin conductor ser√°n probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page y destinado, seg√ļn sus promotores, a revolucionar el transporte de personas.

Los reguladores de Nueva Zelanda aprobaron el martes el proyecto de Zephyr Airworks, una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, para desarrollar y probar este futurista medio de transporte.

Bautizado Cora, el aparato eléctrico dispone de una docena de hélices en sus alas que le permiten despegar verticalmente y aterrizar como un helicóptero.

Pero sus creadores dicen que es mucho más silencioso, lo que implica que podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

“Ofrecemos un veh√≠culo que no contamina, no emite gases, y que vuela de forma fiable, creemos que este es el pr√≥ximo paso l√≥gico en la evoluci√≥n del transporte”, afirm√≥ el director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo Cora que se probará en la Isla Sur del país tiene tres ordenadores a bordo para calcular su trayectoria de vuelo y puede llevar a dos pasajeros.

Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros. Zephyr afirma que tard√≥ ocho a√Īos en dise√Īar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnolog√≠a de forma segura.

Se instalaron en Nueva Zelanda debido a su descongestionado espacio aéreo y a su riguroso marco regulatorio. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.

“No ten√≠amos ni idea de qu√© pod√≠a pasar”, agreg√≥. “Se podr√≠an haber re√≠do de nosotros. Estamos presentando algo que sonaba a ciencia ficci√≥n”, agreg√≥. Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm1r

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora