Hallan monstruoso cocodrilo prehistórico que tenía los mismos dientes letales del T-Rex
Publicado por: Francisca Rivas

Investigadores descubrieron recientemente que exiti√≥ un monstruo prehist√≥rico que era como un cocodrilo gigante… pero que ten√≠a los mismos dientes letales del “Rey de los Dinosaurios”, el Tiranosaurio Rex.

Se trata de una especie que es apodada Razana, pero cuyo nombre científico es Razanandrongobe sakalavae.

Mira también: Muestran el fósil de nodosaurio mejor preservado de la historia: luce asombrosamente real

Este animal era pariente de los cocorilos actuales. Vivi√≥ hace alrededor de 170 millones de a√Īos en el √°rea de la actual Madagascar, en √Āfrica Oriental, seg√ļn indicaron los investigadores en un art√≠culo publicado en la revista cient√≠fica Peerj.

Ilustración de cómo lucicía Razana |  Fabio Manucci
Ilustración de cómo lucicía Razana | Fabio Manucci

La “bestia jur√°sica” med√≠a unos 7 metros de largo y pod√≠a llegar a pesar 900 kilos. En su h√°bitat natural era el monstruo m√°s letal de todos, con una mand√≠bula que pod√≠a devorar a cualquier presa.

Los primeros fósiles craneales de esta especie fueron descubiertos en 2006, pero en ese entonces se desconocía si se trataba de un dinosaurio o de un cocodrilo.

Result√≥ ser esto √ļltimo, seg√ļn informa el canal CNN en Espa√Īol, debido a que nuevos f√≥siles muestran que ten√≠a caracter√≠sticas similares al cocodrilo, como las fosas nasales en la parte delantera del hocico y la forma de la mand√≠bula inferior y el paladar √≥seo.

Por otra parte, la principal diferencia de Razana con los cocodrilos modernos, es que era un depredador mayormente de tierra en vez de ser parte acuático, pues tenía un cráneo profundo y cuatro extremidades fuertes.

Si bien no habría sido un gran corredor a la hora de cazar, sí sabía aprovechar las buenas oportunidades para emboscar a potenciales víctimas, parecido a como hacen las hienas y leones en la actualidad.

Fósiles de Razana | www.peerj.com