Investigadores descubrieron recientemente que exitió un monstruo prehistórico que era como un cocodrilo gigante… pero que tenía los mismos dientes letales del “Rey de los Dinosaurios”, el Tiranosaurio Rex.

Se trata de una especie que es apodada Razana, pero cuyo nombre científico es Razanandrongobe sakalavae.

Mira también: Muestran el fósil de nodosaurio mejor preservado de la historia: luce asombrosamente real

Este animal era pariente de los cocorilos actuales. Vivió hace alrededor de 170 millones de años en el área de la actual Madagascar, en África Oriental, según indicaron los investigadores en un artículo publicado en la revista científica Peerj.

Ilustración de cómo lucicía Razana |  Fabio Manucci
Ilustración de cómo lucicía Razana | Fabio Manucci

La “bestia jurásica” medía unos 7 metros de largo y podía llegar a pesar 900 kilos. En su hábitat natural era el monstruo más letal de todos, con una mandíbula que podía devorar a cualquier presa.

Los primeros fósiles craneales de esta especie fueron descubiertos en 2006, pero en ese entonces se desconocía si se trataba de un dinosaurio o de un cocodrilo.

Resultó ser esto último, según informa el canal CNN en Español, debido a que nuevos fósiles muestran que tenía características similares al cocodrilo, como las fosas nasales en la parte delantera del hocico y la forma de la mandíbula inferior y el paladar óseo.

Por otra parte, la principal diferencia de Razana con los cocodrilos modernos, es que era un depredador mayormente de tierra en vez de ser parte acuático, pues tenía un cráneo profundo y cuatro extremidades fuertes.

Si bien no habría sido un gran corredor a la hora de cazar, sí sabía aprovechar las buenas oportunidades para emboscar a potenciales víctimas, parecido a como hacen las hienas y leones en la actualidad.

Fósiles de Razana | www.peerj.com