Tecnología
Descubren que el cerebro humano funciona en 11 dimensiones
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo estudio científico por fin halló una explicación a por qué ha sido tan difícil estudiar y comprender el cerebro humano: la razón es que nuestro cerebro funciona en 11 dimensiones.

As√≠ lo sugiere un estudio llevado a cabo por acad√©micos europeos liderados por cient√≠ficos de la Escuela Polit√©cnica Federal de Lausana, en Suiza, quienes est√°n realizando un proyecto llamado Blue Brain Project, cuya misi√≥n (¬Ņimposible?) es recrear el cerebro humano con exactitud.

Seg√ļn report√≥ el peri√≥dico estadounidense The New York Post, los investigadores descubrieron que el cerebro procesa la informaci√≥n visual creando estructuras neurol√≥gicas multidimensionales, las cuales se llaman cliques.

Estas cliques tienen hasta 11 dimensiones diferentes y se forman en cavidades de nuestro cerebro. Cuando éste comprende la información, ambas desaparecen de forma instantánea.

Esta indagación la pudieron desarrollar realizando modelos generados por computadora, que iban formando gracias a la aplicación de un sistema de matemáticas avanzadas llamado Topología algebraica.

Dicho m√©todo permite “mirar en las redes para hallar estructuras ocultas -como buscar √°rboles en un bosque- y visualizar los espacios vac√≠os al mismo tiempo”, explic√≥ Kathryn Hess, una de las autoras.

Los acad√©micos del estudio a√Īadieron que debido a esto es que las im√°genes por resonancia magn√©tica (IRM) no pueden explorar tanto el cerebro como se desear√≠a: dichos ex√°menes lo monitorean y representan en modelos de tres dimensiones, en circunstancias que deber√≠an ser 11.

Tendencias Ahora