Investigación revela el verdadero tipo de piel que tenía el Tiranosaurio Rex
Publicado por: Bernardita Villa

El famoso y evocador Tiranosaurio Rex era un animal cubierto de escamas y no de plumas y ten√≠a la piel dura, en consonancia con su reputaci√≥n de depredador temible, seg√ļn un estudio publicado este mi√©rcoles.

Recientemente, una investigación planteó que un animal cercano al Tiranosaurio Rex estaba cubierto de finas plumas, parecidas al plumaje de los pollos.

Los investigadores pensaron entonces que era posible que el monstruo del cretácico, uno de los mayores carnívoros de todos los tiempos, también podría haber estado cubierto de pelusas de plumas.

Muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas, que servían más de aislador térmico que de herramienta para el vuelo.

Para indagar en el asunto, un equipo internacional de investigadores estudio varios restos, especialmente el que se conserva en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, y otras osamentas de algunos primos de la familia de los Tyrannosauridae para comparar datos.

Los grandes reptiles de la familia Tyrannosaurus que ten√≠an plumas, vivieron mucho antes que el monstruo que se hizo famoso por la pel√≠cula “Jurassic Park”.

“Nuestros descubrimiento de piel escamosa similar a la de los reptiles modernos en los cuerpos de una amplia variedad de especies de Tyrannosaurus (incluyendo el Tiranosaurio rex) (…) sugiere una imagen m√°s tradicional de estos gigantescos depredadores con una piel escamosa“, escribieron en un resumen.

Estos datos otorgan “la prueba indiscutible” de que el Tiranosaurio rex ten√≠a una piel cubierta s√≥lo por escamas, concluy√≥ el equipo en una publicaci√≥n en la revista Royal Society’s Biology Letters.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0on