Tecnología
Descubren rana transparente: se ve su corazón latiendo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Científicos han descubierto una rana que es transparente, tanto que se le puede ver hasta el corazón latiendo y todos sus órganos.

Su nombre científico es Hyalinobatrachium yaku, mide 2 centímetros y vive en partes del Amazonas en Ecuador, América del Sur.

Mira tambi√©n: Graban a serpiente trag√°ndose a otra completa… y luego escupi√©ndola viva

Esta no es la primera rana con piel transparente descubierta. Existen otras similares de la especie Hyalinobatrachium, pero lo que diferencia a yaku del resto es que su parte transl√ļcida cubre una mayor extensi√≥n en la parte inferior de su cuerpo.

Adem√°s, el llamado que hace para aparearse es diferente.

JC and Carlos Morochz | www.time.com
JC and Carlos Morochz | www.time.com

Otra característica que distingue a esta rana es que los machos son los que cuidan a los huevos y no las hembras, protegiéndolos hasta que las crías nacen.

Dicha tarea es difícil debido a que estos anfibios están muy amenazados por la extracción dee petróleo, la contaminación y las construcciones en los alrededores del Amazonas.

La nueva subespecie fue hallada por acad√©micos de la Universidad San Francisco de Quito, en Ecuados, liderados por el ecologista y bi√≥logo Juan M. Guayasimin, seg√ļn report√≥ la revista estadounidense Time.

JC and Carlos Morochz
JC and Carlos Morochz
Tendencias Ahora