En el mundo existen dos tipos de personas: los hijos únicos y quienes tienen hermanos. O al menos así lo diferenciaron unos científicos chinos, quienes se esmeraron en descubrir la influencia que tiene crecer solo y acompañado.

Con esa interrogante y la falta de estudios respecto al tema, los investigadores de la Universidad del Suroeste de Ciencia y Tecnología (Sichuan, China) se motivaron a encontrar una respuesta y publicaron un estudio con sus resultados.

Para el experimento, los científicos requirieron de 303 estudiantes voluntarios. Entre ellos, 126 eran hijos únicos y 177 tenían hermanos.

Los especialistas emplearon un método para escanear el volumen de materia gris en el cerebro de los voluntarios y ver cómo esta reaccionaba a distintas actividades que estimulaban diferentes funciones cognitivas y activaban algunos rasgos de personalidad.

De esta forma, los científicos de Sichuan lograron comprobar su hipótesis: sí existen diferencias notorias entre quienes tienen hermanos y quienes no.

Los resultados del estudio indicaron que quienes son hijos únicos son mucho más creativos, en comparación a quienes no lo son, pero tienen grandes falencias en algunos aspectos de la inteligencia social, como la “amabilidad” y ser personas “agradables”.

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Junyi Yang, autor principal del estudio, asegura que para inferir lo anterior hubo diferencias significativas en la materia gris de ambos grupos. “Estos resultados pueden sugerir que el ambiente familiar puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la estructura de la conducta y el cerebro de los individuos“, explican los científicos.

Mientras los jóvenes que tienen hermanos tenían un menor volumen de materia gris en el lóbulo parietal (encargado de la imaginación y creatividad), presentaban un mayor porcentaje de esta materia en la corteza prefrontal medial, zona del cerebro que se encarga de las relaciones sociales.

En otras palabras, la investigación concluye que los hijos únicos suelen ser más creativos y menos sociables que los otros, puesto que su desarrollo cerebral es distinto.