Nuevo dinosaurio recibe el nombre de uno de los demonios de Los Cazafantasmas
Publicado por: Camilo Suazo

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente un nuevo dinosaurio en Montana, Estados Unidos, cuya característica que más ha llamado la atención es el nombre con el que decidieron bautizarlo.

Tal como recoge la edici√≥n online del peri√≥dico Los √Āngeles Times, los cient√≠ficos del Museo Real de Ontario, en Canad√°, decidieron llamarlo Zuul, nombre de uno de los demonios que aparece en la ic√≥nica pel√≠cula Los Cazafantasmas de 1984.

En la cinta, un Dios destructor llamado Gozer reaparece en Nueva York con la compa√Ī√≠a de dos subalternos, Vinz Clortho y Zuul, quienes adoptan la forma de monstruos cuadr√ļpedos para luego poseer los cuerpos de Louis Tully (Rick Moranis) y Dana Barret (Sigourney Weaver) respectivamente.

Fósil del cráneo del dinosaurio | Latimes.com

El dinosaurio descubierto tiene cuernos por todo el cuerpo, incluyendo dos en las cercanías de los ojos. A pesar de su temible aspecto, era herbívoro.

Sin embargo, esta carcasa le serv√≠a para defenderse de sus depredadores, los que terminaban sumamente da√Īados despu√©s de atacarlo.

El f√≥sil, de hace aproximadamente 75 millones de a√Īos, fue hallado de manera casual mientras se desenterraban los restos de un Tiranosaurio Rex.

Pese a su reciente descubrimiento, Zuul crurivastator ya tiene su propia p√°gina en Wikipedia.

Dibujo del dinosaurio llamado Zuul crurivastator | Danielle Dufault / Royal Ontario Museum
Comparación del dinosaurio con una persona | Latimes.com

En entrevista con la cadena CNN, la paleontóloga Victoria Arbour explicó que en una conversación, entre bromas, ella comentó que se parecía al monstruo de Los Cazafantasmas, razón por la que optaron por dejarle aquel nombre.

De hecho, esto los llevó a invitar nada menos que al actor Dan Aykroyd, quien interpretó a Ray Stantz en la saga, para presentar al dinosaurio.

Cabe se√Īalar que Zuul es el nombre del g√©nero, mientras que a la especie se le asign√≥ el nombre de crurivastator, lo que significa “Destructor de espinillas”, debido a que posee una masa en el extremo de la cola que le permit√≠a defenderse.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsto