Tecnología
Boston Dynamics presentó su nuevo robot de dos ruedas: es capaz de saltar más de un metro
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a norteamericana Boston Dynamics ha presentado su m√°s reciente y genial creaci√≥n: Handle.

Se trata de un robot que se desplaza a través de dos ruedas que posee en sus patas, las que le permiten mantener el equilibrio además de realizar otras maniobras más complejas.

A comienzos de febrero ya se había filtrado un video de Handle, en el que aparecía junto a otros desarrollos de la empresa. Sin embargo, en aquella secuencia sólo se podía apreciar su apariencia y algunas funciones mínimas.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En el video que Dynamics ha dado a conocer, se aprecia el innovador dise√Īo de este robot, el que le permite girar en torno a su propio eje, adem√°s de subir y bajar escaleras. Como si esto fuera poco, Handle adem√°s es capaz de saltar m√°s de 1,22 metros.

Tal como recoge la edición online del periódico británico The Guardian, es capaz de alcanzar las 9 millas por horas (14 km/h) y mide 1,98 metros de altura. Su estabilizador hace que pueda maniobrar de gran manera, independiente de las condiciones del terreno.

La raz√≥n por la que la compa√Ī√≠a se inclin√≥ por este modelo h√≠brido, es porque √©sto le permite trasladarse con mayor velocidad -gracias a sus ruedas- mientras que sus patas frontales le sirven para cargar hasta 50 kg.

Cabe se√Īalar que Handle es un robot 100% electr√≥nico, y con una carga completa puede recorrer hasta 25 kil√≥metros. Seg√ļn sus creadores, es el robot que les signific√≥ menos trabajo en su fabricaci√≥n, aunque sus funciones lo hacen sumamente eficiente.

Por el momento no hay planes de comercialización debido a que se trata de un robot con fines de investigación. Ya hemos hablado mucho de Handle, por lo que ahora te dejamos con el video presentado por Boston Dynamics.

Tendencias Ahora