La compañía norteamericana Boston Dynamics ha presentado su más reciente y genial creación: Handle.

Se trata de un robot que se desplaza a través de dos ruedas que posee en sus patas, las que le permiten mantener el equilibrio además de realizar otras maniobras más complejas.

A comienzos de febrero ya se había filtrado un video de Handle, en el que aparecía junto a otros desarrollos de la empresa. Sin embargo, en aquella secuencia sólo se podía apreciar su apariencia y algunas funciones mínimas.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En el video que Dynamics ha dado a conocer, se aprecia el innovador diseño de este robot, el que le permite girar en torno a su propio eje, además de subir y bajar escaleras. Como si esto fuera poco, Handle además es capaz de saltar más de 1,22 metros.

Tal como recoge la edición online del periódico británico The Guardian, es capaz de alcanzar las 9 millas por horas (14 km/h) y mide 1,98 metros de altura. Su estabilizador hace que pueda maniobrar de gran manera, independiente de las condiciones del terreno.

La razón por la que la compañía se inclinó por este modelo híbrido, es porque ésto le permite trasladarse con mayor velocidad -gracias a sus ruedas- mientras que sus patas frontales le sirven para cargar hasta 50 kg.

Cabe señalar que Handle es un robot 100% electrónico, y con una carga completa puede recorrer hasta 25 kilómetros. Según sus creadores, es el robot que les significó menos trabajo en su fabricación, aunque sus funciones lo hacen sumamente eficiente.

Por el momento no hay planes de comercialización debido a que se trata de un robot con fines de investigación. Ya hemos hablado mucho de Handle, por lo que ahora te dejamos con el video presentado por Boston Dynamics.