Tecnología
Conoce el nuevo taxi-dron chino que acaban de probar en Dub√°i
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este lunes que probó un prototipo de taxi-dron chino.

También informó que se prepara para convertirse en un centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.

El Ehang 184, un veh√≠culo a√©reo aut√≥nomo del constructor chino Ehang, fue probado en Dub√°i seg√ļn indic√≥ la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

STRINGER / AFP
STRINGER / AFP

Este vehículo, una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó RTA. Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.

El movimiento del aparato estará coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

STRINGER / AFP
STRINGER / AFP

Dotado de motores el√©ctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonom√≠a de vuelo de casi 30 minutos. A continuaci√≥n te dejamos con el video de presentaci√≥n del Ehang 184 presentado por la compa√Ī√≠a en diciembre pasado.

Tesla abrir√° centro regional en Dub√°i

Además, el fundador de Tesla, Elon Mask, anunció la apertura de un centro regional en Dubái. Este anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái.

Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, espera contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA este lunes. Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop.

Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunci√≥ a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos √Ārabes Unidos para comunicar Dub√°i con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km.

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 par Elon Musk. El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxyf
Tendencias Ahora