Un niño de sólo 10 años y originario de la ciudad de Melissa, en Texas, inventó un interesante dispositivo que todo padre podría usar, ya que ayuda a prevenir la muerte de niños que se quedan encerrados en los vehículos.

Tal como recoge la edición online de la cadena informativa NBC, se trata de Bishop Curry V, un estudiante de quinto grado del Melissa Ridge Intermediate School que quedó profundamente impactado luego de que un bebé de su barrio muriera tras quedarse encerrado en el auto.

El invento de Curry, quien es hijo de un ingeniero de procesos de Toyota Financial Services, se llama Oasis, y consiste en un pequeño dispositivo que se instala en la parte superior de la silla de seguridad del bebé, y detecta si es que el menor ha sido olvidado en el interior del vehículo.

El pequeño inventor, llamado Bishop Curry V | NBC
El pequeño inventor, llamado Bishop Curry V | NBC

En el caso de que Oasis descubra que hay un niño dentro del automóvil, comienza a soplar aire frío de manera suave para evitar que reciba un golpe de calor. Pero no sólo eso, ya que además envía una alerta a través de un mensaje de texto a sus padres y a las autoridades.

El pequeño ha presentado su proyecto en el Centro de Prevención de Lesiones Infantiles ante la atenta mirada de diferentes fabricantes de asientos para autos. Además se ha entrevistado con ejecutivos de Toyota para darles a conocer su idea.

Cabe señalar que por ahora la creación de Curry está en su etapa de diseño. Para obtener la patente formal, y así comenzar su producción, la familia del niño necesita reunir 20 mil dólares, equivalentes a unos 12 millones 800 mil pesos chilenos.

Es por esto que sus padres crearon una campaña en el sitio de donaciones GoFundMe para reunir los fondos necesarios. En 25 días ya han recaudado 19 mil 170 dólares, por lo que es de suponer que durante esta semana cumplan la meta.

NBC
NBC

La organización Kids Safe Worldwide ha entregado algunos consejos básicos, recogidos por la cadena británica BBC, para evitar que los padres olviden a sus hijos en el interior del vehículo:

-Mantenga un oso de peluche en el asiento del niño mientras esté vacío. Cuando posteriormente siente al pequeño en la silla, coloque el muñeco en el asiento del copiloto.

-Deje su teléfono celular en la silla, junto al niño.

-Ponga la silla del niño detrás del asiento del copiloto y no detrás del conductor.

-Revise los asientos delanteros y traseros cuando se baje del automóvil.

-Pídale a su pareja que lo llame para confirmar que ha dejado a su hijo en la guardería.