Descubren una nueva especie de rana venenosa en Per√ļ
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse

Cient√≠ficos anglosajones y locales descubrieron una nueva especie de rana venenosa en la Amazonia suroriental del Per√ļ, inform√≥ el viernes la agencia gubernamental del Servicio Nacional de √Āreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La flamante especie de rana recibió el nombre científico de Ameerega shihuemoy y se halló en la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y en el Parque Nacional del Manu, en la región Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia.

Se trata de una rana peque√Īa, que mide menos de 3 cent√≠metros, y que elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro, seg√ļn las autoridades peruanas, que no aclararon la fecha del hallazgo.

Descubren una nueva especie de rana venenosa en Per√ļ
Marcus Brent-Smith | Crees Foundation

“Shihuemoy es la denominaci√≥n local en (lengua ind√≠gena) Harakmbut de las ranas venenosas”, se√Īal√≥ el Sernanp, quien precis√≥ que sus colores tornasolados contienen toxinas para su autodefensa.

El descubrimiento constituye “una muestra de que el Per√ļ alberga una valiosa biodiversidad por descubrir, la cual se encuentra resguardada en las √°reas naturales protegidas para el conocimiento de las futuras generaciones y el equilibrio natural de estos ecosistemas”, resalt√≥ el Sernanp.

Una expedici√≥n integrada por cient√≠ficos australianos, escoceses, americanos y peruanos con apoyo de la Crees Foundation de Per√ļ, entre otros, particip√≥ en la misi√≥n que encontr√≥ a esta nueva especie de batracio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqcj